El día de mañana inicia temporada en el Teatro Helénico la puesta en escena ¿Qué es? Durante el año pasado esta obra de la compañía teatral Marionetas de la esquina tuvo una exitosa temporada en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

Escrita por Amaranta Leyva –quien recibió el Premio Nacional de Literatura en la categoría para niños en el año 2006-, ¿Qué es? se desarrolla a partir de conceptos cognitivos que están presentes en niños de dos a cinco años.

Este montaje, que está bajo la dirección de Lourdes Pérez Gay y Claudio Hochman, es un experimento teatral que va dirigido a descubrir el mundo interior de las niñas y los niños. Temas sencillos pero fundamentales en el desarrollo cognitivo y mental de los pequeños son abordados en esta puesta en escena.

Sobre la obra, Pérez Gay señala que “es un reto, porque con las obras que hemos trabajado, la palabra es predominante y en ésta sólo se pronuncian dos. La obra se desarrolla a partir de acciones; es una metáfora de un niño que se quiere comer el mundo con los ojos, con la boca, con los oídos… éste ser es así: come todo.”

¿Qué es? se presentará a partir del 13 de mayo y hasta el 5 de agosto los domingos a las 13:00 horas en el Teatro Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.