A partir del domingo 2 de septiembre dará inicio la segunda temporada de teatro para niños en el Lunario del Auditorio Nacional. Esta iniciativa, organizada por el Conaculta Niños y Alas y Raíces presentará las obras Uga, del grupo teatral para sordos Seña y Vevo y 7 giros a la Luna, de la agrupación de danza clown Triciclo Rojo.

Al respecto Miriam Martínez, Coordinadora Nacional de Conaculta Niños, señaló que “Para nosotros es muy importante que la primera experiencia de teatro que tenga un niño sea grata, que no los vacunen contra el teatro con algo discursivo o aburrido, por eso los montajes se seleccionaron a partir de un criterio de calidad y los intereses de los niños”.

Uga es el montaje que en el año 2011 ganó el primer premio Alas y Raíces, y esta dirigida a niños a partir de los 3 años. Esta obra aborda la historia de Carolina, una niña que al conocer a tres granjeros sordos aprende sobre su lenguaje, todo esto en compañía de un singular personaje que salió de un enorme huevo. Haydeé Boetto, directora de esta puesta, señala que se trata de “un personajes bebé con algo de humano, algo de animal y algo de extraterrestre”.

Por su parte, Emiliano Cárdenas, director de Triciclo Rojo, señaló que 7 giros a la Luna habla del valor de la amistad y la valentía que se requiere para conseguirla, “es una obra que está situada en un lugar llamado ático ubicado entre las montañas y donde todo es un símbolo de las cosas que no podemos ver”, dijo. Con pocos elementos se logra conformar un ambiente poético que se apoya en la música del trio Johana Juhola, de Finlandia.

Las presentaciones de 7 giros a la Luna se llevarán a cabo los domingos 2 y 9 de septiembre, a las 13 horas. Uga ofrece funciones los domingos 23 y 30 de septiembre, así como el 7 de octubre, también a las 13 horas en el Lunario del Auditorio Nacional. Los boletos para ambas obras están a la venta a través del sistema Ticketmaster. La entrada general tiene un costo de 150 pesos .

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.