SÍGUENOS EN:


La Ilusión

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Finalizó temporada el 22 de junio de 2014.

Dramaturgia: Basada en La Ilusión Cómica de Pierre Corneille, versión libre de Tony Kushner
Dirección: Mauricio García Lozano
Elenco: Teatro el Farfullero

Pridamante, un adinerado abogado frío e insensible, al sentirse cerca de la muerte, decide buscar al hijo que desterró hace 15 años. Recurre a todos los medios posibles para encontrarlo y al no conseguirlo, decide como última opción recurrir a Alcandro, un hechicero. Pridamante dentro de la cueva del mago no sólo encontrará a su hijo sino muchas cosas que no imaginaba. Corneille, a través de la ilusión nos habla del amor en distintas etapas, potenciando la ilusión como parte fundamental del enamoramiento. ¿Qué es real y qué no lo es? ¿Qué tanto el objeto amoroso se ve distorsionado por la necesidad de que sea el ideal? nos muestra cómo con el paso del tiempo y el transcurrir de la cotidianeidad, lo deslumbrante de la ilusión se va opacando, dejando ver una relación mucho más cruda, en la que seres humanos se exponen tal y como son. Y sin embargo, algo sobrevive: el amor, que paradójicamente no es más que una ilusión.

Horario:
Boletos:

Si te gustó La Ilusión, quizá esto te interese:


5 comentarios sobre la obra de teatro La Ilusión

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. De acuerdo ¡¡¡excelente!!! un trabajo teatral impecable.super recomendable. ¿podría el teatro “Foro de las Artes” o el CENART anotar en su anuncio las fechas de la temporada en que se presentará esta obra? o
    ¿solo son dos fines de semana?

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT