SÍGUENOS EN:


II Ciclo #JóvenesAl Teatro

Teatro El Galeón, Sala Xavier Villaurrutia, Teatro El Milagro
Contemporáneo

Más pequeños que el Guggenheim – Teatro El Galeón / Terminó funciones dentro del ciclo el 5 de septiembre
Dramaturgia: Alejandro Ricaño.
Dirección: Alejandro Ricaño.
Elenco:Adrián Vázquez, Austin Morgan, Hamlet Ramírez y Rodrigo Hernández / Miguel Corral.

Cuenta la historia de cuatro amigos desempleados que buscan en el teatro una manera de aliviar su soledad. Al concluir sus estudios de teatro, Sudnay y Gorka deciden probar suerte en Europa. Tres meses les bastan para regresar, no volvera a hacer teatro y dejar de verse durante diez años. Ahora se han reunido y planean hacer una obra que les devuelva el sentido a sus vidas. A esta tarea se unirán un abino bizco y huérfano; y el cajero de un min-super que sueña con ser actor.

 

Curva peligrosa – Teatro El Galeón / Terminó funciones dentro del ciclo el 18 de septiembre
Dramaturgia: Edeberto Galindo.
Dirección: Sandra Félix
Elenco: Luis Eduardo Yee, Judith Cruzado y Christian Cortés.

A los 15 años el mundo se extiende frente a nosotros como una carretera, es una línea recta en la que nada se detiene y nadie nos alcanza… Carlos, Corina y Adrián son los soldados – hijos de esta patria nuestra, los sobrevivientes de las balas, la violencia y la no educación de un país adolorido por la muerte. Ante una realidad que al parecer no ofrece opciones ¿Cuál es la salida más próxima en esta curva peligrosa?

 

El rey se muere – Teatro El Galeón / Terminó funciones dentro del ciclo el 21 de septiembre
Dramaturgia: Eugène Ionesco
Dirección: Juliana Faesler y Clarissa Malheiros.
Elenco: Clarissa Malheiros, Natyeli Flores, María Sandoval, Roldán Ramírez y Pablo Chemor.

Una realidad que se agrieta y nos revela un reino en ruinas. Los personajes de la farsa se cruzan en nuestras vidas y nos advierten: “ya no tenemos tiempo que perder. Se acabó. Nos quedan algunos instantes para hacer lo que habría debido hacerse durante años y años y años”. La actualidad del texto es sorpresiva. Demoler el edificio de protección y pactos sociales en el que ha descansado nuestra estabilidad política e individual implica abrir una caja de Pandora.

 

Un charco inútil – Sala Xavier Villaurrutia / Terminó funciones dentro del ciclo el 23 de octubre.
Dramaturgia: David Desola.
Dirección: Carlos Corona.
Elenco: Ursula Pruneda, Tomás Rojas, Assira Abbate y Miguel Flores.

Un charco inútil retrata a unos personajes atormentados víctimas de un entorno opresivo, de una sociedad que escarba en el dolor ajeno. Unos personajes que se refugian en la locura para mantenerse cuerdos, Lo demás es una historia de soledad, de amor y de misterio, donde unos personajes buscanbuscan en la locuura algo que se asemeje a la felicidad.

 

¿Quién teme al espantapájaros? – Teatro El Milagro  / Terminó funciones dentro del ciclo el 13 de octubre
Dramaturgia: Maribel Carrasco.
Dirección: David Olguín.
Elenco: Humberto Solórzano, José Carlos Rodríguez, Georgina Tábora, Rodrigo Espinosa, Bruno Castillo, Luis Mora y Maribel Carrasco.

Espantapájaros es un niño soldadod de doce años que ha permanecido en la línea de combate desde los siete. Ha olvidado su verdadero nombre y su infancia. Despojado de sus lazos filiales y de su origen, la única realidad a la que puede aferrarse es la de sobrevivir en los límites de la guerra.

 

Si te gustó II Ciclo #JóvenesAl Teatro, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT