El día de hoy se realizará la presentación del documental Teatro penitenciario, libertad desde la sombra. El estreno de este documental producido por el Canal 22 y por Los Cuates Films, se llevará a cabo a las 19 horas en el Teatro Julio Jiménez Rueda. La transmisión de este trabajo, ganador de 6ta convocatoria de Apoyo a Productores Independientes de Canal 22, será el próximo jueves 31 de mayo a las 22:00 horas a través del Canal 22.

El documental en cuestión aborda la vida de fundador del teatro penitenciario en México, Jorge Correa. Desde hace 35 años que Correa realiza esta labor, “la cárcel es el infierno”, sin embargo el teatro les cambia la vida a los presos, ha señalado.

En el marco de la presentación de este filme, se realizará un homenaje a Jorge Correa por su destacada labor en este campo. El reconocimiento incluirá una mesa de reflexión en la que participarán el propio Correa; la actriz Marina de Tavira; la doctora Ruth Villanueva, iniciadora del teatro penitenciario junto con Juan Pablo de Tavira y Jorge Correa; Nancy Daniel, presidente de AFEAMI; Jorge Mendoza, presidente del Instituto Mexicano de Prevención del Delito; y Pablo Ramírez y Carlos González, productores de Los Cuate Films.

La cinta muestra la labor que Jorge Correa a realizado para construir y definir el teatro penitenciario. De cómo este promotor del teatro penitenciario, por más de tres décadas ha visitado las cárceles de nuestro país –federales, estatales, de máxima seguridad, femeniles o varioniles- impartiendo talleres creados por él mismo.

Realizado íntegramente en la Ciudad de México, este documental de 85 minutos de duración tuvo locaciones en el Reclusorio Varonil Oriente, la Penitenciaria Femenil Santa Martha, Tlatelolco, calles, parques y transporte público, la casa del maestro Correa y el ex convento del Desierto de los Leones.

Con la dirección de Carlos González y la fotografía de Pablo Ramírez, se realizó este proyecto a partir de la idea original de Lorena Abrahamson y el guión de Carlos González, Pablo Ramírez y Samuel Mesinas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.