El día de ayer se realizó la 66 entrega de los Premios Tony en la ciudad de Nueva York. La gran ganadora de la noche fue el musical Once, que triunfó en ocho de las once categorías en las cuales estaba nominado. La puesta en escena obtuvo los premios por Mejor Musical, Mejor Actor Protagónico en un Musical(Steve Kazee), Mejor Libro de un Musical (Enda Walsh), Mejor dirección de Musical (John Tiffany), Mejor Orquestación (Martin Lowe), Mejor Diseño de Escenario de un Musical (Bob Crowley), Mejor Iluminación de Musical (Natasha Katz) y Mejor Diseño de Sonido de un Musical (Clive Goodwin).

Peter and the Starcatcher, una precuela de la historia clásica de Peter Pan, obtuvo cinco Tonys, incluido el premio a Mejor Actor de Reparto para Christian Borle. La obra ganadora de Mejor Obra fue Clybourne Park, la cual también ganó el año pasado el Premio Pulitzer.

La ganador como Mejor Actriz protagónica en un Musical fue para Audra McDonald por la reposición de The Gershwins’ Porgy and Bess, mientras que el reconocimiento para Mejor Actor Protagónico fue para James Corden por su interpretación en One Man, Two Guvnors. La Mejor Actriz Protagónica fue para Nina Arianda, por su papel en La venus de las pieles.

El reconocimiento para Mejor Actriz en un Papel de Reparto fue apra Judith Light por Other Desert Cities; Michael Mc Grath y Judy Kaye, de Nice Work if You Can Get It, obtuvieron el premio a Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reaparto en un Musical.

La muerte de un viajante obtuvo dos reconocimientos de los siete a los que estaba nominado. El clásico de Arthur Miller se llevó el Tony a Mejor Reposición de una Obra y su director, Mike Nichols fue galardonado como Mejor director. Esta es la tercera vez que esta obra gana en la categoría de Mejor Reposición de una obra, además de que en 1949 obtuvo el Tony a Mejor Obra.

El musical de Disney, Newsies, obtuvo dos premios: Mejor Coreografía y Mejor Score Musical. Por su parte, The Gershwins’ Porgy and Bess fue reconocido como la mejor reposición de un musical este año.

Aquí pueden consultar la lista completa de ganadores de la 66 entrega de los Premiso Tony.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.