El día de mañana se presentará en el Museo del Estanquillo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la puesta en escena Le dije mexicano y no se rio basada en textos de Carlos Monsiváis. Con motivo del segundo aniversario luctuoso del escritor, Mario Fiachi realizó una adaptación de varios de sus textos que a través de varios años se publicaron en diversas revistas y participaciones. Un grupo de amigos de Monsiváis se ha reunido para realizar esta única presentación en honor del ensayista.

Con la participación de Braulio Peralta, Edgar Vivar, Tere Valenzuela y Tito Vasconcelos, esta lectura dramatizada se realizará el domingo 24 junio a las 13:00 horas. Al respecto Fiachi señala que “todos somos Monsi”, y abunda que “y por eso lo recordamos… aunque lo mejor sería que estuviera con nosotros todos los días”.

El espectáculo presenta texto llenos de acidez, inteligencia y amenidad, durante la presentación un músico adaptará algunas melodías. Los cinco ejes sobre los que se desarrollará Le dije mexicano y no se rio serán: Catálogo de nuevas profesiones; Luz y sombra de la canción de protesta; La noche triste se fue de fiesta; Le dije mexicano y no se rio; y Aforismos del funcionario en edad de merecer, creados ex profeso por el propio Carlos Monsiváis.

La entrada a esta función será libre. El Museo del Estanquillo está ubicado en Isabel La Católica 26, esquina con Madero. Hagan click aquí para más información.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.