Este fin de semana iniciará en el foro The Room de la ciudad de Nueva York el programa Hecho en México, dentro del cual se realizará la lectura de tres obras escritas por autores mexicanos: Idiotas contemplando la nieve, de Alejandro Ricaño; Belice de David Olguín; y Odio a los putos mexicanos, de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio.

Este proyecto que se tendrá lugar del 20 al 22 de mayo, es una iniciativa de la compañía Por piedad Teatro producciones. Ana Graham, directora de la compañía, desde hace tres años se traslado a la ciudad estadounidense con todo y Por piedad Teatro con el fin de tender un puente entre la producción que en México se realiza y el teatro newyorkino.

La traducción y dirección de la obra de Alejandro Ricaño estarán a cargo de la propia Graham, mientras que Belice, con la traducción de Daniel Jaquez, es dirigida por Debbie Saivetz. Odio a los putos mexicanos será dirigida por Danya Taymor, la traducción fue realizada por Saivetz y Ana Graham.

En entrevista para el diario mexicano El Universal, Graham señala que “el fin último no es que después de la lectura se monten las obras, pero sí creemos que podría darse una posibilidad”. En este sentido señala que el objetivo primordial es que se comience a dar un diálogo entre ambas naciones, “será también una oportunidad para que nos conozcamos, porque por increíble que parezca, dado que somos vecinos, no sabemos quiénes son los dramaturgos contemporáneos de Estados Unidos y ellos no saben quiénes somos nosotros”, apuntó.

Aquí pueden conocer más información sobre el evento y la programación.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.