Hace unos días se anunció que del 26 de septiembre al 9 de octubre se realizará la edición 2012 del Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán. Esta fiesta teatral en el puerto sinaloense contará con la participación de 13 compañías de teatro provenientes de Brasil, Canadá, España, Francia, Estados Unidos, Ecuador y México.

Con propuestas pertenecientes a diversos géneros teatrales, este festival tendrá como sedes el Teatro Ángela Peralta, la Plazuela Machado, la Cancha Germán Evers, La Glorieta Sánchez Taboada, el mercado Pino Suárez, Casa Haas y la Plazuela de la República.

Las compañías que participarán en esta edición de Escena Mazatlán son NACE Cruor, A.C. (Brasil); Le Carrousel (Canadá); Teatro de la Dramaturgia Corporal (Chile); Iguana Roja Teatro (México); Provisional Danza (España); Avner (EUA); La Impro Lucha (México); El Carro de las Comedias de la UNAM (México); Pascale Remi (Francia); La Vella Fam (España); Christoph Baumann (Ecuador); Andrés del Bosque (Chile-España) y el Taller de Teatro del Centro Municipal de Artes de Mazatlán.

Sobre el Festival de Teatro Escena Mazatlán, Raúl Rico González, director general del Instituto Municipal de Cultura, señaló que se ha convertido en un proyecto cultural que crea nuevos públicos y propicia el crecimiento de los artistas locales, tendiendo un puente de comunicación entre la comunidad artística local y creadores escénicos de toda la República y de otros países.

Este festival teatral cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán y del Conaculta, así como de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán. Al respecto, Rico González explicó que, apenas a un año de haber nacido, para esta segunda edición del festival se ha logrado tener el apoyo de Iberescena, el fondo iberoamericano que impulsa proyectos escénicos de calidad tanto en América como en Europa.

Dentro de la oferta de este festival se encuentra además mesas y talleres que generarán el diálogo, ya que al frente de estos se encontrarán profesionales de las artes escénicas provenientes de los países que participan. Haciendo click aquí pueden consultar más información y la programación de este evento.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.