El Public Theater de Nueva York anunció el lunes pasado que su temporada 2012-2013 incluirá dos nuevos musciales. El primero de ellos, una adaptación de tres horas de Giant, novela de Edna Ferber, con score musical de Michael John LaChiusa y dirección de Michael Greif. El segundo se trata de una deconstrucción de la vida de Imelda Marcos, la música de esta obra corre a cargo de David Byrne y Fatboy Slim. Esta puesta en escena sobre la vida de la ex primera dama de Filipinas llevará el nombre de Here Lies Love y estará dirigida por Alex Timbers. Su temporada iniciará el 2 de abril de 2013 y se extenderá hasta el 5 de mayo.

Esta temporada de Off Broadway, también incluye la obra Sorry, el tercer drama político de Richard Nelson sobre una familia ficticia, los Apple. Sorry se presentará entre el 30 de octubre y el 18 de noviembre, en su elenco cuenta con la participación de Laila Robins, J. Smith-Cameron y otros actores que han actuado en las obras anteriores de Nelson sobre esta familia.

Otra obra que el Public producirá es la premier mundial de la comedia Wild With Happy, del actor Coman Domingo, quien también estará en el reparto de esta puesta que permanecerá en cartelera entre el 9 de octubre y el 11 de noviembre. La obra aborda el tema de la muerte y la sanación.

El programa de la temporada lo completa Old Fashioned Prostitutes (A True Romance), escrita y dirigida por Richard Foreman; el estreno de The Twenty-Seventh Man de Nathan Englander; y una colaboración con el Teatro Clásico de Harlem, con el montaje Detroit 67.

El Public Theatre de Nueva Yor es una organización artística que en 1954 fue fundada por Joseph Papp, bajo el nombre de El Taller de Shakespeare. La intención de esta compañía es el mostrar el trabajo de actores y dramaturgos emergentes. La sede de esta compañía se encuentra en la Calle Lafayette 425, en East Village.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.