El día de ayer, 9 de octubre, se realizó la función especial de estreno de la obra Tomar partido, de Ronald Harwood, en el Foro Cultural Chapultepec. Con las actuaciones estelares de Humberto Zurita y Rafael Sánchez Navarro, esta puesta en escena tuvo un caluroso recibimiento por parte del público, quien al finalizar la función otorgó al elenco una larga ovación.

El texto de Harwood aborda el enfrentamiento entre Wilhelm Furtwängler (Rafael Sánchez Navarro) –personaje real que fue considerado a mitad del siglo XX como el mejor director de orquesta del mundo- y el mayor Steve Arnold (Humberto Zurita) –personaje ficticio que representa a los fiscales militares que dirigieron los procesos de desnazificación-. El caso en el que se inspira esta obra es real, pues Furtwängler efectivamente tuvo que enfrentar un proceso en su contra bajo la acusación de haber colaborado con el régimen Nazi.

Este montaje cuenta además con las actuaciones de Martín Altomaro, Marina de Tavira, Sergio Bonilla y Stefanie Weiss, todos ellos bajo la dirección de Antonio Crestani. Ambientada en Berlín al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Tomar partido cuenta con el diseño escenográfico de Gloria Carrasco.

A la función de estreno asistieron personajes como Héctor Bonilla, Christian Bach, Sebastián Zurita, Tiaré Scanda, Lupita Sandoval, Mónica Huarte, Ana Bertha Espín, Rodrigo Murray, Rosita Pelayo, Arcelia Ramírez, Guillermo Wiechers, Edith González, Leticia Huijara y Mauricio Martínez.

Este viernes 12 de octubre Tomar partido iniciará su temporada de manera oficial con funciones viernes, sábados y domingos. El montaje permanecerá en esta primera etapa de su temporada del 12 de octubre al 15 de diciembre en el Foro Cultural Chapultepec. Para conocer más información de la obra pueden hacerlo dando click aquí (dirección, horarios, boletos, etc.).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.