Hoy en Cartelera de Teatro les queremos platicar sobre la Escuela del Espectador (E.E.). Este espacio es una iniciativa que El Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro Cultural del Bosque han puesto en marcha para que las personas que disfrutan del teatro tengan un espacio para profundizar en el tema. Bajo la premisa de que existen escuelas para convertirse en actor, en director o dramaturgo, pero en ningún lugar se enseña al público a ser un “buen espectador”, estas instituciones desde hace ya varios meses realizan estos encuentros.

La sesiones se realizan los lunes cada quince días a las 19:00 horas en el CCB del Centro Cultural del Bosque. Ahí Bruno Bert –director de teatro, profesor y periodista- brinda a los participantes las herramientas que pueden servir para multiplicar el disfrute y comprensión del teatro. La Escuela se inspira en la escuela fundada y dirigida en Argentina por Jorge Dubatti.

La Escuela del Espectador funciona de manera interactiva. Bruno Bert selecciona una puesta en escena que será analizada, la cual se publica en el sitio ccc.bellasartes.gob.mx (nombre, horarios, costo y fecha en la que se discutirá), cuando el participante ha visto la puesta en escena puede asistir a la sesión de la E.E. para analizar y comentarla.

Para conocer más de este programa pueden visitar el sitio de la Escuela del Espectador o llamar a los teléfonos 01800 2858872 y 5282-1964.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.