Desde el sábado pasado y hasta el día de mañana se realiza en la ciudad de Monterrey el Décimo Encuentro Estatal de Teatro para Niños. En este evento que busca acercar a los niños al teatro, participan ocho compañías de Nuevo León y una invitada especial del Distrito Federal. Entre los recintos en los que se realiza el encuentro están el Teatro de la Ciudad, la Casa de los Títeres y el patio del Museo del Palacio.

En esta edición la compañía invitada es Aquelarre, que presenta El pájaro Dziú, puesta en escena de un cuento tradicional que habla de la supervivencia del maíz a lo largo de la historia.

Uno de los objetivos de este encuentro de teatro es presentar propuestas con calidad, por ello todas las compañías participantes cumplen con el requisito de tener como mínimo cinco años de trayectoria.

Otras obras que conforman el programa del Décimo Encuentro de Teatro para Niños son: Cuentos del baúl, presentada por Grupo Baúl Teatro, bajo la dirección de César Tavera; Anivdelarev (La Revolución Chiquita), con Foco! Teatro; Cándido o el Opti-mimo, adaptación de una pieza de Voltaire; Al son de los Abuelos; y Pinta tu raya.

El evento se complementa con actividades paralelas como una exposición de fotografía sobre el décimo aniversario de este festival, presentaciones de libros y mesas redondas. La entrada general de las obras es de 50 pesos, la entrada para los niños es de 30 pesos. Aquí se puede consultar la programación completa del Encuentro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.