SÍGUENOS EN:


Tío Vania

(FUERA DE CARTELERA)
Drama, Clásicas

Finalizó temporada el 23 de noviembre de 2014

Dramaturgia: De Antón Chéjov.
Dirección: David Olguín.
Elenco: Arturo Ríos, Mauricio Davison, Laura Almela, David Hevia, Tina French, Rubén Cristiany, Esmirna Barrios y Raúl Espinosa Faessel.

El Tío Vania, de Anton Chéjov, es una de las obras cumbres de la literatura dramática del siglo XIX. Chéjov refleja el apocalipsis interior de un puñado de destinos humanos, la manera peculiar en que el tiempo se instala en nuestro interior y cómo el tedioso transcurrir de los días derrumba esperanzas y hasta justificaciones de vida.

El tío Vania es la cabeza de una familia de campo en la Rusia de finales del siglo XIX. Lo ha guiado el deber ser y sólo ha vivido para los demás postergando sus propios anhelos. En plena crisis vital por su sentimiento de fracaso individual, por la frustración que lo asfixia en una edad donde ya no puede dar golpes de timón, Vania se subleva debido al regreso de Serebriakov, su excuñado, marido de Elena, una mujer considerablemente más joven que él, y de quien Vania está anamorado. Vania ve frustradas sus ilusiones; de igual manera que su sobrina –una joven sin futuro- que está enamorada de un doctor que, como en todas las obras de Chéjov, tiene plena conciencia del desamparo existencial en el que se mueven los personajes de esta historia.

Horario:
Boletos:

Si te gustó Tío Vania, quizá esto te interese:


7 comentarios sobre la obra de teatro Tío Vania

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. La obra es muy disfrutable en todo el contexto, pero creo que algo que si me disgusto un poco es el lugar en el que se encuentra el teatro, un lugar muy solitario y oscuro, y algo que podrían mejorar son las sillas, ya que aunque la obra es excelente, estar dos horas en una silla dura es cansado. Pero la obra es idílica, me encantó!

    • a ti que te gusta el buen teatro, ahora ve a ver HARD CANDY, esta los miércoles en el Julio Prieto antes Xola. vale la pena el montaje y las actuaciones. Y de las butacas del teatro no tendrás queja, son muy comodas
      checa las promociones que tienen
      saludos

  2. Esta obra es exquisita. Inicialmente la quise ver en el Centro Cultural Universitario, pero los boletos se agotaron dos semanas antes de que concluyera la temporada. Cuando la repusieron la primera vez en el teatro El Milagro no perdí la oportunidad de disfrutarla y quedé fascinada con las estupendas interpretaciones de todos los actores, especialmente de Arturo Ríos; la ví una segunda vez, y ahora en esta tercera temporada, regresaré porque esta puesta es de aquellas que alimentan el alma.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT