El martes 22 de mayo y el miércoles 23 de mayo se presentarán en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000) dos únicas funciones de El gran inquisidor, interpretada por Bruce Myers y Sammy Samir. Esta puesta en escena, bajo la dirección de Peter Brook, está basada en el capítulo de Los hermanos Karamazov, de Dostoyevski, y narra el encuentro entre Jesús -que ha vuelto entre los hombres- y el gran inquisidor.

Esta obra que se presentará en inglés con subtítulos en español es una adaptación de Marie-Hélène Estienne y el diseño de iluminación corre a cargo de Philippe Vialatte. Las funciones se realizarán hoy martes 22 de mayo a las 19:00 horas y el miércoles 23 a las 19:30 horas.

Al término de la función del miércoles se realizará una conferencia magistral a cargo del actor Bruce Myers. La idea es profundizar sobre esta adaptación que es una paráblola de riqueza filosófica y literaria enorme.

El cupo para la conferencia está lleno, sin embargo la Cátedra Igmar Bergman de la UNAM, organizadora del evento, invita a los interesados a presentarse el día del evento en caso de que queden lugares disponibles. Las puertas de la conferencia, según señala el sitio de Internet de la Cátedra, abrirán para los no registrados 15 minutos antes del inicio.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.