SÍGUENOS EN:


El efecto de los rayos gamma con Laura Zapata



Por Oscar Ramírez Maldonado / Ver a Laura Zapata interpretar el papel de Beatriz es sin duda toda una experiencia, pues la actriz actúa con fuerza y pasión en El efecto de los rayos gamma. Esta obra, escrita por Paul Zindel y cuyo nombre completo es El efecto de los rayos gamma sobre las caléndulas, fue ganadora del Premio Pulitzer en 1971 y de los Premios New York Drama del círculo de críticos de la ciudad norteamericana y del Premio OBie. En nuestro país esta obra fue puesta en la década de los 70 en el Teatro El Granero bajo la dirección de Nancy Cárdenas, con la señora Carmen Montejo actuando en el papel que ahora Zapata interpreta; una interpretación que dejó una profunda huella en la historia del teatro de nuestro país.

El efecto de los Rayos Gamma es una obra intensa y dolorosa, en la cual, a pesar de todo, la esperanza sobrevive. Un texto extraordinariamente bien escrito, el cual sigue siendo vigente a pesar de los años; si bien los rayos gamma no es un tema que sobre nosotros ejerza hoy una particular atracción, la “irradiación” de una madre hacia el interior de su familia en descomposición sí lo es.

Lo maravilloso de un texto como el de Paul Zindel es su magnífica construcción y un personaje que se prestan para el lucimiento actoral, cosa que Laura Zapata logra sin lugar a dudas.

Ante el despliegue actoral que realiza la reconocida actriz, la interpretación de Cassandra Ciangherotti y de Daniela Luján no desmerecen en ningún momento. Ciangherotti, en el papel de Matilde -que ante las dificultades de una familia disfuncional nunca pierde su fe en la belleza, en su principio mismo- logra un excelente interpretación y se planta como una auténtica promesa de los escenarios. Luján por su parte,en el papel de Ruth, logra una interpretación con la intensidad y la fuerza necesaria, una revelación sin duda.

El elenco de este montaje, dirigido por Alberto Lomnitz y bajo la producción de Claudio Sodi, lo complementan la experimentada Tara Parra y Elsy Jiménez. La escenografía e iluminación corren a cargo de Patricia Gutiérrez Arriaga, el vestuario es creación de Cristina Sauza y la música original es de Ilan Bar Lavi. Este 5, 6 y 7 de octubre pueden disfrutar de esta obra en el Teatro Virginia Fábregas, posteriormente -el 19 de octubre- la producción se mudará al Teatro Heléncio.

Para conocer más datos de El efecto de los rayos gamma pueden hacer click aquí (dirección, horarios, boletos, etc.).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Un comentario sobre “El efecto de los rayos gamma con Laura Zapata

  1. Muchas Gracias por un espectaculos de triple A. Para ustedes mis respecto y admiracion . Don Jacobo Morales muchas felicidades en su cumpleaños y muchas bediciones y salud. les deseo muchos años mas de vida y prosperidad. Estuve en Caguas 11-16-2018 . Hoy vuelvo a comprar taquillas para mi compañero y yo. como regalo de Navidad. Gracias mil.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT