En conferencia de prensa fue anunciada la programación de la 15 edición del Festival Cultural Revueltas 2012, que se realizará en el estado de Durango del 5 a 21 de octubre de 2012. Este encuentro cultural cuenta con una oferta que incluye música regional y contemporánea, ópera, tango, lecturas dramatizadas, fotografía, artes gráficas y plásticas, instalaciones multimedia, ballet, conferencias, talleres y mesas redondas y, por supuesto, obras de teatro.

Son más de 200 las actividades programadas para este festival, entre las cuales están incluidas 9 puestas en escena dirigidas a distintos públicos. Entre estas puestas se destaca el exitoso monólogo El cerdo, interpretado por Jesús Ochoa y dirigido por Antonio Castro, que se presentará el viernes 19 de octubre a las 19 y a las 20:30 horas en el Teatro Ricardo Castro de Durango. Sobre la participación de este monólogo en el festival, Ochoa destacó que es “un honor porque será presentarlo ante los duranguenses de una forma muy rica”.

La oferta teatral del festival incluye las obras como Forever Tango, una comedia musical bajo la dirección de Luis Bravo; y Señorita Julia, una coproducción entre México y España. Dentro de Revueltas infantil, las puestas que se presentan son La bella durmiente, dirigida por Vicente Padilla; Como cactus en sequía, de la compañía Los Peques a Escena; De cómo el valiente Monsieur Épicé y el épico Negrito evitaron otra Guerra de los Pasteles, espectáculo de títeres que presenta el Grupo Susy López-Títeres; Post-Mortem, espectáculo de títeres escrito por José Ángel Soto Favela; Títeres de cachi-cachi-porra, de la compañía “Baúl Teatro” y con la dirección de Cesar Tavera; y Los sueños de Quetzalcóatl, de la compañía potosina Monini y dirigida por Sandra Delcis.

Corín Martínez Herrera, directora del Instituto de Cultura de Durango, destacó que el festival presenta lo mejor de las expresiones artísticas que se pueden encontrar en Durango, y señaló que está “construido con base a tres elementos: amor, arte y cultura, a los que se añade la unión de voluntades, esfuerzos y trabajos de creadores nacionales e internacionales”. Por su parte, Juan Ávalos Méndez, secretario de turismo de la entidad, manifestó que este encuentro cultural puede verse como un sueño que se ha estructurado de tal manera que permite a “todos, sin importar la edad, se diviertan”.

En este sentido, Víctor Hugo Galván Ortega, director dePromoción, Difusión y coordinador general del Festival, comentó que aproximadamente el 70 por ciento de los espectáculos que se presentarán son gratuitos, y que el evento cultural llegará a 25 de los 39 municipios de Durango.

Si quieren conocer más información sobre el festival y su programación pueden ingresar haciendo click aquí a su sitio oficial.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.