Llega marzo y con él una nueva temporada de El carro de comedias de la UNAM, un proyecto profesional que acerca el teatro a la gente. Esta compañía teatral recorre los caminos del país en un remolque; el cual al estacionarse se transforma en un escenario en escuelas, plazas, jardines, atrios y cualquier espacio público.

Un proyecto cultural que genera comunidad al reunir a las personas entorno al arte de hacer reír con obras clásicas como El Tartufo, de Molière, o históricas, como El atentado, de Jorge Ibangüergoitia, y Los cabecillas, de Hiram Molina.

En esta nueva temporada El Carro presentará La Paz, una comedia clásica de Aristófanes, dirigida por Juan Carlos Vives, que habla de un grupo de atenienses que suben al Olimpo para rescatar la paz secuestrada por la guerra.

Para esta puesta en escena se seleccionaron a 6 actores de un total de 96 que acudieron al llamado de las audiciones que se llevó acabo en el mes de enero.

Además de las funciones itinerantes entre semana, todos los sábados y domingos El Carro se aparca en la explanada del Centro Cultural Universitario (CCU).

Al Carro de Comedias se puede ver en los puntos de su gira itinerante o los sábados y domingos en el CCU a las 11:00 horas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.