Si no tomamos en cuenta su interpretación sobre algunos pasajes de La Tempestad que durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres realizó, ha pasado una década desde que Kenneth Branagh interpretara por última vez en un escenario un papel escrito por William Shakespeare. La última vez que esto sucedió fue en el 2002, cuando Branagh encarnó a Ricardo III en el Teatro Crucible de Sheffield.

En 2013 finalmente el actor volverá a presentarse en una obra del dramaturgo inglés. En esta ocasión Branagh encarnará a Macbeth, esto en el marco del Festival Internacional de Manchester que se realizará entre el 4 y el 21 de julio. La puesta en escena se realizará en una iglesia en desuso de Manchester, la cual no tiene capacidad para más de 300 personas. Al respecto, Alex Poots, director del festival, señala que “ciertamente la audiencia no observará la acción desde la distancia, detrás del arco del proscenio. Sino que se sentirán envueltos, esta será una experiencia inmersiva”.

Rob Ashford, quien ha dirigido las exitosas puestas en escena Anna Christie –interpretada por Jude Law- y Un tranvía llamado deseo, codirigirá el montaje de Macbeth al lado del propio Branagh.

Entre las obras de William Shakespeare que Kenneth Brangh ha actuado o dirigido se encuentran Enrique V, Romeo y Julieta, Noche de Reyes, Mucho ruido y pocas nueces, Hamlet, Como gustes y Ricardo III.

En cine son muy conocidas sus adaptaciones e interpretaciones de Shakespeare, entre ellas Enrique V, Mucho ruido y pocas nueces, Otelo, Hamlet, Trabajos de amor perdidos y Como gustes.

Fuente: The Guardian

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.