SÍGUENOS EN:


Curva Peligrosa, en La Gruta



Por Oscar Ramírez Maldonado /
Curva peligrosa hace reír y emociona; dirigida principalmente al público adolescente, este texto de Edeberto “Pilo” Galindo es capaz de tocar a todo el que mantenga un recuerdo de aquellos tiempos juveniles. La puesta en escena que actualmente se presenta en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico es una oportunidad para redescubrir este mundo que a veces olvidamos, entender mirando a través de la memoria.

Bajo la dirección de Rodolfo Guerrero, este montaje es presentado por las compañias Niebla del Recreo y Carretera 45. Los jóvenes actores que participan en la obra realizan excelentes interpretaciones, llenas de energía, de entrega, impetú y compromiso. Una historia no muy distinta de la que viven la mayoría de los jóvenes que transitan entre la niñez y el mundo adulto es la anécdota de esta obra. El viaje acelerado por esta etapa de la vida: amistad y libertad, sexualidad y descubrimiento, reglas hechas a la medida de los adultos. Una historia como cualquiera, pero rematada por la tragedia.

Tres personajes en escena: Carlos, Corina y Adrián. Un elenco de cinco jóvenes actores compuesta por Christian Cortés y Ramsés Figueroa (alternan funciones en el papel de Carlos); Cinthya Bejarano y Ana Karen Rojas (alternan como Corina); y Abraham Jurado como Adrián. El día de la primera función de esta obra tuve la oportunidad de disfrutar el trabajo de Cinthya, Christian y Abraham, magníficos los tres derrochan energía en el escenario. Sin embargo, estoy seguro que también Ana Karen y Ramsés realizan una gran interpretación en sus funciones, pues el trabajo que se observa de esta compañía se antoja sólido, la dirección de Rodolfo Guerrero es acertada. Se intuye que el director impulsa y guía, canaliza la energía que vibra en el escenario.

El espacio escénico en el que se mueven los actores es sencillo, pero pero representa un reto adicional al tener público en sus cuatro lados. Un par de bancas sirven de herramienta a los actores; la pintura escénica -realizada por Paso de Gato- y la iluminación -de Hassam Díaz- apoyan de manera consistente sus interpretaciones.

Curva peligrosa en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico es una oportunidad para los jóvenes de acercarse al teatro. También representa para los adultos una oportunidad de disfrutar de una buena obra juvenil, con actuaciones refrescantes de un grupo de jóvenes promesas.

Aquí más información sobre la obra (teatro, dirección, boletos, horarios, etc.)

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT