El pasado domingo finalizó la segunda edición del Festival Internacional de Teatro Héctor Azar. Según los organizadores de este encuentro teatral que se realizó en el estado de Puebla, el festival logró reunir a 187 mil personas que, entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre, asistieron a presenciar algunas de las 127 funciones que integraron la programación del evento.

En esta segunda edición del festival participaron compañías de teatro provenientes de España, Estados Unidos, Italia, Holanda y México. Fueron 17 compañías y 10 grupos de artes circenses extranjeros los que participaron en esta fiesta teatral, además, provenientes de distintos estado de nuestro país participaron 19 compañías y 44 grupos locales.

Según Saúl Juárez Vega, secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, el festival demostró que las artes escénicas cuentan con un público, “un festival de teatro tiene público siempre y cuando su programación y la curaduría estén bien hechas y estructuradas, cuidando sobre todo la calidad de los eventos”, dijo.

El funcionario destacó que montajes como Invasión parade, de la compañía holandesa Close Act, logró congregar en dos funciones a un total de 34 mil espectadores, mientras que las compañías Bandaloop (Estados Unidos) y Studio Festi (Italia) lograron juntar un total de 29 mil personas, también en dos funciones.

El Festival es organizado por el gobierno del estado , el Ayuntamiento de Puebla y la Universidad Autónoma de Puebla, y además de ofrecer puestas en escena, también incluye talleres y clases magistrales dentro de su oferta cultural.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.