Las historias de El maestro y Margarita, La guardia blanca y Corazón de perro, tres célebres libros del escritor soviético Mijaíl Bulgákov (1891-1940), se entretejen en la obra teatral Cartas de amor a Stalin, una reflexión sobre la censura y la libertad que se presenta desde el miércoles 19 de septiembre en el Teatro Casa de la Paz.

Bajo la dirección de Guillermo Heras, la obra del dramaturgo español Juan Mayorga narra la censura que sufrió Bulgákov durante el régimen de Joseph Stalin (1879-1953), al cortar el camino entre su obra y la sociedad.

Mayorga manifiesta la desesperación de Bulgákov, quien ve cómo el régimen estalinista va terminando con su existencia.

El montaje es presentado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Embajada de España en México y la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

Un escritorio, un tapete, una silla y una lámpara de la época son los elementos escénicos que dan vida a esta obra en la que sorprende la actuación de Luis Rábago, quien encarna a Stalin. Actúan, además, Juan Carlos Remolina y Gabriela Núñez, quienes personifican a Bulgákov y al esposa de éste.

Haz click aquí para conocer más datos de la obra (horarios, ubicación, boletos, etc.).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.