Adaptada por la propia actriz, la obra Cáncer de olvido aborda el tema de la indefensión de los periodistas al momento de ejercer su profesión. En tiempos de violencia y en un México en el que en 6 años 90 periodistas han sido asesinados, esta obra es necesaria y por ello Bauche decidió participar en ella.

Multipremiada en su versión interpretada por Roberto Sosa, escrita y dirigida por Víctor Salcido, producida por Beto Basilio y Pablo Mondragón -quien además es autor de la música-, la obra Cáncer de olvido es un monólogo en el que Vanessa Bauche, desde su papel de periodista, interpretará a 9 personajes que harán un recorrido por lo temas políticos, sociales, económicos y religiosos de un México ficticio totalmente militarizado, “un gran reto escénico y un magnífico reto actoral”, señaló la actriz.

Al ser una adaptación en la que, si bien, se mantiene una estructura y el pretexto temático es el mismo, la propuesta escénica cambia totalmente al ser protagonizada ya no por un hombre escritor, sino por una mujer periodista. En este sentido, a decir de Bauche, “es la primera obra teatral mexicana transgénero docuyuntural”.

Del realismo a la farsa, con elementos multimedia, humor cáustico, la puesta en escena buscará no sólo entretener, sino entender y mostrar a la sociedad el riesgo que corren los periodistas en México, así como exponer una pregunta, ¿dónde están los asesinos y la gente que violenta a las personas que ejercen esta profesión?

Convertida en una de las mejores actrices que ha tenido México con una amplia trayectoria en TV, cine y teatro, Vanessa Bauche ha trabajo con directores como Alejandro González Iñárritu y Tommy Lee Jones y es la primera actriz latinoamericana que hace teatro en inglés y en el Reino Unido invitada por el Royal Court Theatre en Londres con la obra On Insomnia and Midnight de Edgar Chías.

En tanto, Víctor Salcido fue acreedor a la publicación de CONACULTA y Fondo Editorial Tierra Adentro en el Premio Nacional de Dramaturgia Gerardo Mancebo del Castillo 2004 con su primera obra, México de Rodillas. Es director y guionista del cortometraje Salvador (2007), ganador del Primer Concurso Nacional de Post Producción de Cortometraje de IMCINE, nominado a las Diosas de Plata 2009 y selección oficial en diversas muestras internacionales, como el Festival de Cine de Sao Paulo (2008) y el Tour de Cine Francés (2008). Con Cáncer de olvido fue acreedor del apoyo del FONCA 2009 y el Helénico 2010.

Haciendo click aquí pueden conocer más información sobre Cáncer de olvido (dirección, horarios, boletos, etc.).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.