SÍGUENOS EN:


Cáncer de olvido, con Roberto Sosa



Por Alonso Flores / La tarde es lluviosa y en la marquesina del teatro Julio Prieto, con letras grandes, como amerita al actor, se presenta a Roberto Sosa en el monólogo Cáncer de olvido, una obra de Víctor Salcido, que dirige él mismo, con escenografía de Brenda Hernández, música original de Pablo Mondragón, iluminación de Miguel Molina y producida por Víctor Gómez Villaverde.

A lo largo de casi dos horas Roberto Sosa recrea de manera magistral a través de 9 personajes, una vida que lo ha llevado a convertirse en un escritor comprometido sólo con la verdad en tiempos post electorales y de represión.

Sosa nos regala de sus treinta años de experiencia y ratifica sus premios teatrales y cinematográficos con una actuación en la que hace gala de sus recursos de expresión corporal, de improvisación, y en un momento dado, de músico.

Mediática y colmada de referencias nacionales, la obra de Salcido es al mismo tiempo atemporal por su compromiso con los principios éticos y fácilmente puede trasladar su geografía a otros lugares donde el cinismo y la hipocresía política son parte de la realidad social.

Una tragedia que no evade el humor para acabar con todos nuestros mitos de izquierda, de derecha, religiosos o patrióticos, en la que Martín Serrano, influyente y crítico escritor, mantiene diálogos, con sus monstruos, reales, imaginarios y recordados, al final batallas por su libertad de expresión.

Apenas unos cuantos elementos escenográficos, el uso del video, aunados a una iluminación sobria nos trasladan a un ambiente de miedo, de inseguridad, tenebroso contexto del que Martín quiere escapar.

La música, a ratos estremecedora y a ratos irónica y sarcástica es obra de Pablo Mondragón y Fernando Rivera Calderón.

Cáncer de olvido aporta de manera espléndida desde la dramaturgia hasta la actuación a la reflexión nacional, nos invita precisamente a eso, a hacernos concientes de nuestra responsabilidad como ciudadanos a partir de tocar los botones de nuestros sentimientos respecto a la realidad que nosotros mismos hemos forjado.

Aquí pueden consultar toda la información de Cáncer de olvido (Teatro, horarios, boletos, etc.).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT