Esta semana fue cancelada una obra sobre la fallecida cantante Amy Winehouse debido a la oposición de su padre. El Teatro Real de Dinamarca se vio forzado a cancelar la producción cuando Mitch Winehouse se negó a dar permiso para la utilización de la música o la imagen de su hija.

La obra, que llevaría el titulo Amy, estaba programada para estrenarse el 30 de enero de 2013. El montaje escrito por Det Roede Rum (El Cuarto Rojo), un colectivo de 11 dramaturgos, inicialmente había recibido luz verde por parte de Koda, la agencia danesa de derechos de autor de música. El permiso fue recientemente retirado.

Según el vocero de Koda, Nicolaj Hyltén-Cavallius, fue el papá de Amy Winehous quien bloqueo la realización de la obra, “fuimos avisados por su padre y sus abogados que nos podíamos olvidar de los derechos para música, fotos, marca y de todo”.

Cuando en octubre pasado fue anunciada la obra, Mitch Winehouse expresó su desprecio por la idea, “será como cualquiera de esas biografías no autorizadas que se han hecho sobre ella”, dijo a Yahoo! News. “Ellos solamente están interesados en hacer dinero y nada más les importa… creo que será un montón de basura”, dijo.

En esa ocasión Winehouse dijo que él no podía hacer nada al respecto si el teatro deseaba seguir adelante, pero sugirió que podría prohibir el uso de la música de su hija.

Al respecto, Emmet Reigenber, director artístico del Teatro Real de Dinamarca respondió que el montaje no sería ninguna mina de oro, pues se tenía programado que se pesentara solamente en 13 ocasiones. Esto parece que no modificó la opinión de Winehouse.

El teatro ha señalado a través de su vocero que siente mucho la decisión del padre de la cantante. La obra había sido descrita por la institución como un collage de la cantante, de su “corta y acelerada carrera, de su lucha con sus demonios y su destructivo romance con Blake Fielder-Civil”. El libreto fue escrito utilizando materiales surgidos de entrevistas con Amy Winehouse, cartas y letras de sus canciones.

Fuente: The Guardian

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.