SÍGUENOS EN:


Apocalípsis Antinavideño, la Navidad no es como la pintan



miguel-conde-santa-slasherPor Oscar Ramírez Maldonado / Un Teatro La Capilla a reventar, cuatro excelentes intérpretes dando vida a cuatro textos inteligentes y divertidos; se trata de los Cuentos Antinavideños, que por noveno año consecutivo llegan a este foro teatral ubicado en Coyoacán. Para estar ad hoc con la fiebre apocalíptica de los mayas, este 2012 el ciclo llega bajo el nombre de Apocalípsis Antinavideño.

Este esfuerzo de salvarnos en esta temporada de lo meloso y de la ola consumista, realizado por La Capilla y La Compañía Los Endebles, es el resultado de una convocatoria abierta anual a dramaturgos, escritores y público en general. Este año, según señalan los organizadores, fueron 40 los textos que se recibieron; los cuatro finalistas se presentan en una corta temporada que el próximo 23 de diciembre llegará a su fin. La novedad en esta edición del ciclo es que será el propio público quien con su voto escoja cuál de los cuatro estupendos textos que participan habrá de ser el ganador.

En esta reseña simplemente no hablaremos de las historias ni de las divertidísimas e impecables actuaciones que nos ofrecen (por orden de aparición el día que tuvimos el placer de verla) Olivia Lagunas, Miguel Conde, Ginés Cruz y Monserrat Marañon. Y es que esto se trata de una votación, ejercicio democrático teatral en la cual nosotros no queremos influir. Lo que les podemos decir es que ninguno de los textos tiene pierde, durante aproximadamente los 90 minutos que dura el montaje, podrán disfruta de Vato Santa Claus P R E S E N T E, de Nora Coss; Slasher Santa, de Luis Guerrero; Dios de porcelana fría, de Mario Alberto Monroy; y Yo no sueño con patinar en el Rockefeller Center, de Gabriela Guraleb.

Con nada más que su solvencia escénica, en un escenario prácticamente vacío de elementos, Miguel Conde, Olivia Lagunas, Monserrat Marañon y Ginés Cruz nos hacen reír y reflexionar al dar vida a estos textos. Ante nosotros desfilan pitufos, zombies, anhelos incumplidos, pollitos muertos y los nombres –terroríficos sí- de varios ex presidentes de nuestro país para celebrar y decirnos que la Navidad no es como la pintan. Que bajo las luces de colores y la mercadotecnia viven otras historias no tan felices, historias lamentables sí, que nos harán reír sin parar; porque a fin de cuentas, en mayor o menor grado, todos tenemos nuestras historias antinavideñas.

No se pueden perder esta divertida colección de historias y las actuaciones que el elenco nos regala en esta temporada. Todavía tienen un par de días para disfrutar de esta interesante propuesta y, por supuesto, ayudar con su voto a definir la historia ganadora. Aquí pueden hacer click para conocer más información de esta puesta en escena (dirección, horarios, boletos, etcétera). Por supuesto, antes de terminar con esta reseña, aquí en Cartelera de Teatro les deseamos una ¡feliz antinavidad!

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT