Como parte del ciclo literario Las Voces del Teatro, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el próximo miércoles 9 de mayo, el dramaturgo Alejandro Román realizará la lectura de su obra teatral Ánima sola. A las 19:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, el escritor leerá su texto acompañado de las actrices Azul Navarrete y Alejandra Luna.

Esta obra, que obtuvo en el año 2010 el Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda, cuenta la historia de tres mujeres originarias de distintas partes de nuestro país (Tijuana, Ciudad Juárez y la sierra de Guerrero), lo que las une es que todas han sido víctimas de la violencia. “ánimas en pena que en vida experimentaron episodios injustos e inadmisibles”, dice el autor.

A través de su obra, Román aborda al teatro como un vehículo para registrar la memoria del pueblo, manteniendo un compromiso ético y social ante temas que afectan a la sociedad. Al respecto, el dramaturgo ha señalado que el teatro es un reflejo de la sociedad de su tiempo.

El trabajo de Alejandro Román, nacido en el estado de Morelos, ha recibido diversos reconocimientos y premios. En 2011 su obra Perlas a los cerdos ganó el tercer lugar del Premio Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz; Fuera de límite gana en 2010 el Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera Castañeda; y De sangre caliente fue en 2008 Premio Nacional de Dramaturgai Wilberto Cantón.

Entre las obras que ha escrito Román se encuentran Aullido de mariposas, Premio Nacional de Dramaturgia Fernando Sánchez Mayans 2009; El cruce, Premio Nacional de Dramaturgia Óscar Liera 2008; y Línea de fuego, Premio Nacional de Dramaturgia Óscar Liera 2007.

La entrada a este evento es gratuita, el cupo es limitado. Si están interesados en obtener más información sobre este evento y este ciclo de lecturas pueden comunicarse a los teléfonos 5553-5268, 5553-5269 y 5553-5270. El Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia está ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, en la calle de Nuevo León 91.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.