SÍGUENOS EN:


Afterplay, secuelas chejovianas

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Terminó temporada el 30 de junio de 2013.

Dramaturgia: Brian Friel, variaciones de El tío Vania y El oso, de Antón Chéjov.
Dirección: Ignacio Escárcega.
Elenco: Mónica Dionne, Rodolfo Arias, Marcial Salinas, y la violinista Martha Moreyra.

Freil se sirve de los personajes de El tío Vania para inventar una situación y un diálogo con ciertas reminiscencias de Beckett sin por ello perder el aliento chejoviano. Con tan solo dos personajes en escena (en contraste con los nueve de la obra original) Friel reconstruye y le da curso al nudo dramático de El tío Vania y de Tres hermanas, contándonos qué ocurrió después del punto final de Chéjov. De ahí el título de Afterplay (después de la obra), que es una reflexión sobre qué pudo haber pasado con Sonia y Mijil una vez muerto el tío Vania. En elfinal de Chéjov, Sonia confía en el descnso eterno luego de un arduo trabajo cotidiano, mientras que Friel apela a la fortaleza para vencer el terror de la vacuidad de la vida.

En el caso de El oso, Friel utiliza los tes personajes originales del jugete cómico de Chéjova con íntegro apego a la anécdota, pero dotándola de una extraordinaria vitalidad y dinámica gracias a la chistpa ysuspenso de los diálogos y la situación.

Horario:
Boletos:

Si te gustó Afterplay, secuelas chejovianas, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT