El día de mañana da inicio el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato. Entre el 3 y el 21 de octubre se estarán presentando en la ciudad mexicana más de tres mil artistas provenientes de 26 países del mundo. Los invitados de honor a esta edición número cuarenta del Festival serán Austria, Polonia, Suiza y el estado de Sinaloa.

La oferta teatral del Festival Cervantino incluye 8 puestas en escena y siete espectáculos callejeros. Entre las obras que se estarán presentando se encuentra A Soldier In Every Son / Códice Ténoch, la cual se presentó exitosamente en Inglaterra el verano pasado. Esta puesta en escena es una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y la Royal Shakespeare Company (RSC).

La compañía Tatr Piesn Kozla, de Polonia, interpretará Macbeth, de William Shakespeare. Por su parte, el Burgtheater de Austria –compañía cuyos orígenes se remontan al siglo XVII- montará una adaptación de El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.

De Chile, llega la compañía Viajeinmóvil, que en el marco del Festival realizará la presentación del montaje Gulliver, una versión libre con marionetas de la historia de Jonathan Swift. La compañía Sadari Movement Laboratory, originaria de la República de Corea, ofrecerá una propuesta de teatro físico y del movimiento sobre la prosa del alemán Georg Büchner, de quien presentarán Woyozeck.

También se presentarán durante el Festival la compañía teatral Luna Negra (Guanajuato) con el montaje ¡Ay , Carmela!, el Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Tatuas) con la obra Ilusión, y Kalus / Schick –(Argentina-Suiza) con Title.

En los espectáculos de calle se presentarán el grupo Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato con los Entremeses cervantinos y El Grupo Puja! (España-Argentina) con Do-Do Land, que es una adaptación de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Caroll. Participarán también en estos espectáculos al aire libre Delta Teatro con Coyólim, las aventuras de un niño Yoreme; La Sensacional Orquesta Lavadero, que presentará su espectáculo teatral con técnica de clown El arca de nuez; Cía. Clownclusiones con Divertimento clown; La Mandrágora Teatro, que presenta el espectáculo El circo de los hermanos Turulato; y Amlima, grupo originario de Togo que presenta el espectáculo El Nunana.

Haciendo click pueden acceder al sitio oficial del Festival Cervantino para conocer toda la programación.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.