SÍGUENOS EN:


12 princesas en pugna

Teatro Xola Julio Prieto
Comedia

En temporada 2024.

Dramaturgia: Quecho Muñoz
Dirección: Quecho Muñoz
Elenco: Leslie Martínez, Susy Lu Peña, Paulina de la Barrera, Mirsha Solorio, Paloma Jimenez, Mary Francis Reyes, Paola Contreras, Jimena Cornejo, Denisha, Melissa Hallivis, Gloria Toba, Naydelin Navarrete y Nastassia Villasana, Job García y Juan Vidal. Lola Cortés*, Carmen Sarahí* (Actrices Invitadas*).

Todo se desarrolla en el castillo de Ceni, cuando ella realiza una misteriosa reunión para compartirles a sus amigas un secreto que la acongoja. Así, iremos descubriendo que todas las invitadas no son lo que aparentan y que, quizá, todos fuimos engañados con el “Felices para Siempre”.

Horario de 12 princesas en pugna: Jueves 20:30 horas.
Duración aproximada: 90 minutos.
Clasificación:  A partir de 15 años.
Boletos: Entrada general $520. De venta en taquilla y TicketmasterHaz clic aquí para comprar con 30% de descuento, ¡De $520 a sólo $364!

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Jessica Coca / En los cuentos nada está dicho sobre la rutina de la vida marital: ¿los príncipes cerrarán bien la pasta de dientes?, ¿continúan regalando a sus esposas flores recién cortadas?, ¿la naturaleza y su fauna seguirán siendo igual de adorables y comedidos en las labores del hogar?, ¿las brujas dejaron de ser una amenaza para la felicidad del nuevo matrimonio o fueron sustituidas por las suegras?, estas son algunas de las preguntas que podrás responder al ver 12 Princesas en Pugna”. Leer reseña completa…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó 12 princesas en pugna, quizá esto te interese:


175 comentarios sobre la obra de teatro 12 princesas en pugna

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
    • Hola, Ivonne! Gracias por contactarnos, sí puedes adquirir tus boletos en taquilla, te sugerimos llegar mínimo 30 minutos antes de la función, aunque esto dependerá de la demanda de la obra, Saludos.

    • Hola, Daniela! Gracias por contactarnos, al ser un boleto con descuentos no contamos con asignación de lugares, esto es directo en taquilla.Por lo que te sugerimos llegar mínimo 30 minutos antes de la función, Saludos.

  1. Buen día, por medio del presente solicito informes para llevar a un promedio de 100 alumnos entre secundaria y preparatoria, con la intención de entrar en algún tipo de promoción…Gracias.

  2. Hola!

    Soy profesor de psicología en UVM y quiero llevar a mis alumnos a ver la obra, son aproximadamente 90 personas por los 3 grupos, quisiera saber con quien puedo contactarme para platicar sobre esto.

  3. Ayer fui a verla y es una obra divertida, sin embargo, como las actrices impostan la voz, hablan quedito y el sonido del escenario es pésimo,pues me perdí media obra porque no se escuchaba lo que decian y eso que estaba sentado en la zona VIP, ni me quiero imaginar los que estaban hasta arriba no han de haber escuchado nada.
    Salí muy molesto porque sólo fui a gastar mi dinero y ni siquiera disfruté la obra.
    Fue una lástima

  4. Hola,

    Tengo boletos para este jueves 28 de Septiembre, y quería saber si habrá obra, me comentaron que la calle del teatro está cerrada. Los boletos los compré en ticketmaster.

    Gracias!

    • Hola, Perla! Gracias por contactarnos, estamos esperando que nos confirmen si habrá función esta semana, te pedimos estar al pendiente de nuestro sitio. Para cambios y devoluciones, es necesario que te comuniques directamente a ticketmaster, Saludos.

  5. hola buen dia, esperando todos se encuentren bien, quiesiera saber compre 4 boletos por internet para la función del dia de hoy 21/09/2017 me gustaría saber si hay funcion por los aconteciomientos. gracias

    • Hola, Christian! Gracias por contactarnos, nos acaban de informar que no habrá función este 21 de septiembre. Si realizaste la compra con nosotros, te pedimos ponerte en contacto, a través de nuestro botón de ayuda, donde el personal encargado con gusto te atenderá, Saludos.

    • Hola, Rebeca! Gracias por contactarnos, nos acaban de informar que no habrá función este 21 de septiembre. Si realizaste la compra con nosotros, te pedimos ponerte en contacto, a través de nuestro botón de ayuda, donde el personal encargado con gusto te atenderá, Saludos.

  6. Buenas tardes, debido al sismo sucedido el pasado 19 de Septiembre, quisiera saber si se ha reprogramado la obra 12 princesas en pugna, o si se mantiene para el día 21 de Septiembre a las 20:39 hrs. Gracias.

    • Hola, Julio! Gracias por contactarnos, nos acaban de informar que no habrá función este 21 de septiembre. Si realizaste la compra con nosotros, te pedimos ponerte en contacto, a través de nuestro botón de ayuda, donde el personal encargado con gusto te atenderá, Saludos.

  7. Compré unos boletos por internet está tarde, aproximadamente a la 1,para el día de mañana. Aún no recibo el correo con los cupones para cambiarlos por los boletos. Qué puedo hacer?

    • Hola, Tatiana! Gracias por contactarnos, en el correo deben aparece la obra, función, boletos y orden, imprime el correo y preséntalo en taquilla, ahí te asignarán tus lugares. Cualquier duda respecto a la compra, dirígete a nuestra sección de descuentos, ahí encontrarás un botón de ayuda, donde el personal encargado con gusto te atenderá, Saludos.

    • Hola, Ricardo! De acuerdo a la información que tenemos la obra es recomendable a partir de los 15 años, te sugerimos preguntar directamente en el teatro, Saludos.

    • Hola, Carlos! Los boletos los puedes adquirir directo en taquilla, en nuestro sitio con promoción o en el sistema ticketmaster, Saludos.

  8. Es maravillosa como siempre, pero el argentino ese que contrataron… Creo se llama Marcos, es hermoso pero de verdad es PESIMO ACTOR, es más creo que no es actor, busquen un actor de verdad, no todo es la imagen.

  9. Como amante del teatro, debo admitir que el concepto de la obra es por si solo atrayente para todas las generaciones que crecimos con Diney, es decir hace 50 años.

    La obra es muy divertida en general. La cantidad de chistes y bromas se acomodan de manera natural en los personajes, y si bien tenemos humor muy simplón, existen también trazos muy inteligentes y originales.

    Algo que resalta de manera muy clara es el amor del autor por el mundo del señor Walt, y eso actualmente es difícil de encontrar en los escritores nacionales, que optan por hacer adaptaciones incongruentes o continuar con ideas que funcionaron hace años. Considero bien que el final de la obra podría explotarse de un modo diferente. Pero el reconocimiento no deja de ser positivo.

    La recomiendo ampliamente, para todos aquellos amantes del teatro y punto. De las críticas y las reseñas negativas, no se casen con eso. Porque quien escribe de ese modo normalmente no es actor o escritor. Vayan si pueden y disfrútenla.

    Atte. Gibran Said

  10. Fui a ver la obra PORQUE LOS MUJERES AMAN A LOS PENDEJOS y anunciaron los mismos actores q para la obra 12 princesas en pugnA se daria un descuentos del 50% lo cual no se respeto. Si solo lo hacen por jalar gente no es correcto q se rebajen a ese nivel.

  11. La obra es buena, sin embargo coincido en que hay varios chistes que estan sumamente forzados, tambien hay que decir que tiene varios momentos memorables de risa. La obra la he visto dos veces, la primera vez me encanto pero la segundo ya no tanto, de cualquier manera se las recomiendo. Felicidades!!!!!!

  12. APESTA!!!!! De principio a fin es una obra superficial, sosa, y aburrida. Con chistes de pastelazo, forzados y metidos con calzador. La idea del príncipe azul se disuelve entre malas actuaciones y un guión sin pies ni cabeza, parece que fue escrita por algún estudiante alcoholizado. Lo peor de todo es el discurso al estilo Miguel Angel Cornejo de Campanita. Por un momento pensé que iba a salir Omar Chaparro e iba a empezar Sabadazo. En pocas palabras, no gastes tu dinero ni desperdicies tu tiempo.

  13. Me encanta su esta obra y por tanto mis compañeras y yo queremos presentarla pero el guión original no lo podemos encontrar…sinformación alguien nos podría ayudar estaremos eternamente agradecidas. Gracias

  14. Es una obra simplona, con un guión muy pobre y con un humor muy, pero muy poco inteligente.
    Debo admitir que cumple, porque casi todo el mundo se la pasa doblado de la risa. Yo mismo me rei mucho varias veces.
    Las actrices están muy bien. Varias son encantadoras y cumplen con su cometido. Lo que pasa es que los personajes están muy mal trazados y así no les dan armas para trabajar a las actrices. Los personajes son caricaturas baratas de otras caricaturas.
    Varios chistes están metidos con calzador. Imagínense que se avientan el chiste de “Peter Pan… y no les dan?” y ponen a Lolita Cortés a hacer su personaje de juez de la academia. Yo ya nada más estaba esperando el momento en que hicieran que una princesa se resbalara para que el público riera.
    La problemática de que si el príncipe azul no existe y todo eso, se aborda en 10 minutos casi al final de la obra, y de forma hueca e ingenua.
    Hacen en un punto un “recuento” de los buenos mensajes que nos han dejado las historias de las princesas, pero de una forma tan superficial, que resulta evidente que al autor no le alcanzó la inteligencia ni siquiera para obtener con suficiencia el mensaje de películas infantiles. Ahora resulta que el mensaje de todos esos cuentos clásicos y leyendas, se resume a “¡¡¡sigue tus sueños!!! :D”
    El final es lo más absurdo, gratuito y forzado que he visto jamás, incluyendo las telenovelas.
    Les recomiendo que no la vayan a ver si no están de super buen humor, si no desean tener que apagar su cerebro 2 horas, si les molesta el abuso de clichés o si “La Hora Pico” no es de sus programas consentidos. No es que me sienta el gran crítico, ni que sea snob o hipster, es solo que no se necesita ser muy listo ni muy educado para darse cuenta del nivel tan bajíto de esta obra.
    Claro que esta obra está teniendo gran éxito… igualito que “Sabadazo” o la señorita Laura. Hurra.
    PD- La escenografía me pareció muy buena; sencilla, pero bonita, coherente, inteligente y eficiente. Alguien pídale al escenógrafo que le dé una manita de gato a la historia, por favor. ¡Urge!

    • Amigo! cioncido al 100 contigo, te recomiendo y vivieron felices para siempre , esa obra tiene mucho mas forma y contenido y te garantizo que te vas a reir!

      • Comentario válido. Hay veces que tenemos que relajarnos un poco más en la vida y disfrutar…sacar más risas y menos juicio. A mi me pareció bastante buena.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT