Por Itaí Cruz/Bajo la producción de Jimena Saltiel y Once Once Producciones, regresa Barataria:Estado de México, un espectáculo de lectura dramatizada, comedia y musical sobre la política nacional, que tendrá temporada a partir del 24 de enero en el Foro Shakespeare.

En conferencia a medios, Saltiel presentó al numeroso elenco que dará vida a la adaptación del dramaturgo Benjamín Cann, el cual tuvo funciones durante el Festival Internacional Cervantino en 2016 y, desde entonces, se ha ganado al público.

“La propuesta estará a partir del 24 de enero para el público en general y la función de reestreno para prensa será el 31 de enero. Estará estelarizada por Norma Angélica, Dalilah Polanco, Natalia Madera, Andrea Guerrero, Carmen Madrid, Arantxa Marchand, Alejandro Calva, Omar Medina, Jorge Zárate, Rodrigo Murray, Pablo Valentín y el mismo Benjamín Cann”.

La obra aborda un pasaje de Don Quijote de la Mancha, donde Sancho es elegido para gobernar la Ínsula Barataria, pero adaptada a la realidad mexicana, “es una obra con tintes caricaturescos en la que además hay música, canto y baile”, subrayó Saltiel.

Además, indicó que la puesta se retomó gracias al Estímulo Fiscal para la Producción Teatral Nacional, “ya van tres años que la montamos desde el Cervantino, el Cenart y ahora en el Foro Shakespeare y el pretexto es Cervantes, para exponer la realidad sobre femenicidios, impunidad y corrupción”.

Por su parte, el actor Rodrigo Murray destacó, “la obra está concebida como lectura dramatizada, pero en realidad es una puesta que introduce al público de manera chusca al tema, para luego sacudirlo con la realidad”.

Mientras que, la actriz Carmen Madrid comentó, “la obra es fuera de lo normal, porque a pesar de que sea una lectura dramatizada, desde la mesa en la que estamos intentamos sorprender al público como si nosotros mismos fuéramos espectadores y estar en la misma, nos hace crecer más como seres humanos”.

“Es como dar la despedida al Foro Shakespeare, porque en un par de meses será demolido y qué mejor que montar una puesta inolvidable”, concluyó la productora.

Barataria: Estado de México, ofrecerá 16 funciones, todos los miércoles en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, Col. Condesa, consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.