SÍGUENOS EN:


Reflejos de ella

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó el 23 de marzo de 2018.

Dramaturgia: Fernanda del Monte.
Dirección: Carol Borkan.
Elenco: Pedro Köminik, Gabriela Betancurt, Hugo Rocha, Regina Vallejo, Maricarmen Molina.

“Reflejos de Ella”, una dramaturgia de Fernanda del Monte que indaga sobre la figura de Sor Juana Inés de la Cruz a unos minutos de su muerte, no es biográfica y sucede en dos universos paralelos.

En el primero ella está agonizando en su celda y aunque desea morir no puede, años atrás le hicieron renunciar a su mayor pasión: escribir. Desde ese estado realiza un entrelazamiento y cambia la percepción de sus actos en la corte. La muerte, constantemente la visita con la imagen del hijo de Dios, ocasionando que en cada visita se genere un vínculo entrañable entre ambos; con ella puede: debatir, llorar, reír, incluso erotizarse.

El segundo universo es creado por el personaje de la Moira, un ser atemporal, irreverente y sabio; que con su sentido del humor aguzará nuestra cómoda realidad. La obra está dirigida por Carol Borkan quién desarrolla el concepto de universos paralelos y la geometría sagrada.

Horario de Reflejos de ella:
Duración aproximada:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/La dirección es de Carol Brokan, su propuesta –como lo dice el texto- es presentar a la misma protagonista con rostros distintos, escogió bien a dos actrices que le dieran certeza al relato; el hombre que las dos imaginan de forma distinta, lo lleva con mesura y lo apremia con lo necesario. La Marquesa representa la época y Moira rompe con los esquemas. Brokan articula el lenguaje escénico y logra un buen resultado. Lee la reseña completa aquí

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Reflejos de ella, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT