Por Redación/Entre un audaz discurso sobre la realidad contemporánea de la sociedad, música en vivo y proyecciones multimedia que incluyen algunos dibujos hechos a mano y en el momento, inició temporada la puesta en escena, La descarga aún no se ha completado en el Foro Un Teatro.

Dirigida por Arnaud Charpentier y Olivier Dautais, la pieza hará temporada en este recinto situado en el corazón de la colonia Condesa hasta el 14 de marzo, con funciones los miércoles. Durante unos 70 minutos, Francia Castañeda, Jerónimo Zoe, Arnaud Charpentier y Oliver Dautais ofrecen una experiencia llamada cine-teatro, al incluir música, actuación y pintura en vivo sobre protectores de acetatos.

Dividida en dos partes, la pieza está basada en textos de Michel Houellebecq y Patrick Chamoiseau, sobre cómo la vida se ha vuelto un campo de batalla y el ser humano se esfuerza por mantenerse vivo.

La trama es protagonizada por una mujer intelectual y un hombre de negocios atrapado en la cotidianidad y la soledad provocada por su estilo de vida (ensimismado, adicto a los medios digitales y a las relaciones libres).

De acuerdo con los creadores, el espectáculo utiliza el ensayo “Mantenerse vivo” y la novela “Ampliación del campo de batalla” de Michel Houllebec, así como “El esclavo hombre viejo y el perrazo” de Patrick Chamoiseau.

A cargo de la compañía Teatro Entre2, la pieza tuvo un par de presentaciones en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México y también se presentó en Catacumbas de Mesón de San Antonio, Guanajuato, en el marco de Revoluciones Off del Festival Internacional Cervantino 2017.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.