Por Itaí Cruz/ Este jueves el Teatro Metropólitan recibirá por corta temporada a Lucas, el montaje escrito, dirigido y producido por Odín Dupeyrón.

Después de su estreno en 1995 y su presentación especial en el Auditorio Nacional, el actor trae de vuelta esta propuesta escénica que “armoniza perfectamente con el contexto actual”, detalla en un comunicado el actor.

Lucas es una obra que demuestra que podemos tener una mente más progresista para darle batalla a los prejuicios que no sólo limitan, sino que impiden la felicidad”.

El montaje narra la historia de un reconocido artista plástico que le renta un cuarto de su penthouse a su mejor amiga “Inga”, quien supuestamente sólo se iba a quedar un par de semanas. Una noche, un acto de lo más natural pero inesperado, se transforma en un suceso fantástico y extraordinario que dará un vuelco inusitado a sus vidas.

Para esta temporada, Lucas contará con la participación de Erika Blenher, Mauricio Ochmann, Axel Alcántara, Josh Gutiérrez, Lourdes Gazza, Nando Estevané, Servando Manzetti, Luis Couturier, quienes alternan funciones, excepto Odín Dupeyrón.

Mientras que el domingo 14 de enero, la obra cerrará su breve temporada con la develación de la placa alusiva y contará con la presencia de la actriz, Ana Serradilla como madrina.

Lucas se presentará de jueves a domingo en el Teatro Metropólitan, ubicado en Avenida Independencia 90, col. Centro, consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.