Por Redacción/La soprano mexicana Ana Capetillo debutó con éxito en la ópera Las bodas de Fígaro, de Mozart en el Teatro Gerald W. Lynch de la ciudad de Nueva York, logrando cautivar a la audiencia desde el primer momento.

La puesta es dirigida por los reconocidos directores de escena y artístico, Laura Alley y Joseph Colaneri, respectivamente; y producida por Mannes Opera, con un gran elenco de talentosos jóvenes debutantes, entre ellos Ana.

“El debut fue una gran experiencia para mí, se trata de uno de los roles para soprano más largos que existen, además es unas de las óperas más ricas, una obra maestra de la lírica. Fue todo un reto y es la segunda vez que tengo oportunidad de participar en alguna de las producciones de Mannes Opera, en la primera hice el rol de Adina de la ópera El elíxir de amor“, dijo la cantante.

Originaria de la Ciudad de México, Ana Capetillo es una destacada estudiante de Mannes School of Music de Nueva York y fue becaria de la SAS. Comenzó su formación vocal y musical en 2008 en el Taller del Maestro Gabriel Mijares y en 2011 ganó el tercer lugar del Concurso de canto Maritza Alemán, además de debutar con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la dirección del maestro José Areán.

Capetillo ha participado en eventos como la Gala Mont Blanc del Culture Arts Patronage Award; y en junio de 2014, interpretó el papel de “Zerlina” de la ópera Don Giovanni de Mozart, en el templo de Debod en Madrid.

Asimismo en los recitales de Clásicos AIE EN RUTA que llegaron a diversas ciudades de España, además de formar parte de recitales en México alternado con artistas como el tenor Javier Camarena en el Palacio de Bellas Artes. Este año dio vida al papel de “Adina” en El Elixir de amor, producido por la Sociedad Artística Sinaloense (SAS) y el Instituto Sinaloense de Cultura.

Respecto a su interpretación en Las bodas de Fígaro, el sitio especializado en ópera, VOCE DI MECE de Nueva York,  se refirió a Ana como una “encantadora soprano que captó la atención desde el primer momento con su dulce y potente voz (…) Capetillo tiene una gran personalidad y una brillante voz de soprano que parece ser perfecta para Mozart. Realmente sorprendió descubrir que aún es ¡estudiante! Su aria “Deh vieni, non tardar” provocó torrentes de aplausos”.

Con infomación de Notimex

Foto: Tomada de la red.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.