Por Itaí Cruz/ Como parte de sus actividades para iniciar el año y con el fin de darse a conocer en el ámbito teatral, Juana Cata realiza su Primer Encuentro de Teatro Íntimo, bajo la administración de la compañía Working On A Future.

En este encuentro, 12 compañías distintas y reconocidas presentarán lo mejor de su trabajo, con el propósito de que el público se acerque a este nuevo lugar teatral, el cual estará activo a partir del mes de febrero con funciones de martes a domingo.

La primera obra del encuentro, todas con un mismo costo de 130 pesos, será Perdida, de Rodrigo Verástegui, con la actuación Isabel Benet, la cual se presentará a las 20:30 horas.

Un día después se presentará, Días de asco y rabia, de Alonso García, quien también actúa en ella junto con Damaris Flores, Oskar Alejandro y Ricardo Orlando. Bajo la dirección de Laura Mirande y presentada por la compañía El Origen.

El 19 de enero tocará el turno a Raíz de Burlesque de la compañía El Conejo Teatro, donde actuarán Tonantzi Falcón, Enrique Culebro, Pilar Magaña y Gloria Bucio, también a las 20:30 horas.

El vuelo del colibrí se presentará el sábado 20 de enero a las 19:00 horas, el texto es de César Espejo y la dirección de Alejandro Bejarano, a cargo de la compañía Alternativa Escénica con las actuaciones de Alexis Morales, Rogelio Obregón y Abraham de la Rocha.

El día 21, a las 13:00 horas, se presentará Oliver Twist, una adaptación de Tania Vázquez y Eduard Segura, con actuaciones de Edwin Aguilar, Tania Santos, Carlos Nava, Cryse Guerrero y Luis Salazar, de la compañía  Tercer Sendero Teatro. Y ese mismo día, a las 18:00 horas, será el turno de Hedda, escrita, dirigida y con la interpretación de Tania Y. Mayrén, a cargo de la compañía T3Y.

El 25 de enero, a las 20:30, Carita de Luna Producciones subirá a escena Julio siempre llegaba en agosto, bajo la dirección de Gabriel Fragoso y la actuación de Isabel Chavarría. Al día siguiente, se presentará El Nahual, de Carlos Talancón, en  co-dirección con Luis Alcocer, a cargo de la compañía Producción Escénica SE.

El sábado 27, a las 19:00 horas, Mi Vida en el Arte, Tres García Producciones, exhibirá Apostando a Elisa, de Gustavo Ott, dirigida por Alejandro Corzo, con Fernando Estrada, Manuel Dehesa, Raymundo Elizondo y Cuauhtli Jiménez.

El domingo 28, el encuentro llegará a su fin con la presentación de cuatro diferentes obras, Duermen los peces, a las 13:00 horas, de Jens Raschke dirigida por Aracelia Guerrero, con la actuación de Adriana Reséndiz a cargo de la compañía Teatral Reno. Mientras que, a las 16:00 horas, se exhibirá Yugular, escrita y dirigida por Medardo Treviño, con Rosendo Gazpel. Finalmente, a las 19:00 horas, Ana Lucía Robleda actuará en Bitch Boxer,  texto de Charlotte Josephine, dirigida por Roberto Cavazos.

El Primer Encuentro de Teatro Íntimo se presentará en Juana Cata, ubicado en Plaza de la República #46 esquina Vallarta, Col Tabacalera, entrando por la cafetería Finca Don Porfirio, consulta precios y horarios de las obras aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.