Por Redacción/Una dramaturgia múltiple, abierta y fragmentaria es la que ofrecerá Deus  ex Machina, un espacio activo al que el público podrá acceder y permanecer el tiempo que considere, entre el 18 de enero y el 18 de febrero en el Teatro El Galeón, del Centro Cultural del Bosque (CCB).

En esta creación colectiva de la compañía Teatro Ojo participan Héctor Bourges, Karla Rodríguez, Laura Furlan, Patricio Villarreal, Fernanda Villegas y Alonso Arrieta. Al interior de Deus ex Machina, un séquito de voces dispersa destellos sonoros que invocan a los fantasmas que perturban al territorio de un país.

El proyecto, que se presentará los jueves, viernes y sábados busca hacer un ejercicio desterritorializado en el que la escena no es donde las cosas suceden, sino donde se invocarán otras voces que, desde las sombras, ayuden a recibir y pensar emergencias.

Llamarlas desde su sitio marginal (presentimientos, sueños y deseos) permite bordear lo político y lo histórico, y como en una sesión espiritista, hacer aparecer algo reprimido en nuestra propia memoria.

La compañía Teatro Ojo se creó en el 2002 en la Ciudad de México, donde reside y trabaja actualmente. Su práctica se ha desplazado de los territorios propiamente teatrales hacia otras formas de pensar y concebir la escena.

Deus ex Machina se presentará en el Teatro El Galeón, ubicado en Paseo de la Reforma esq. Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco, consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.