Por Itaí Cruz/La propuesta, resultado de la Maestría en Dirección Escénica de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), fue escrita a principios del año 1600 por el dramaturgo, poeta y actor británico Benjamin Jonson y ahora bajo la dirección y adaptación de Fabiola Huizar inició su temporada este domingo en el Teatro El Milagro.

La obra resulta muy actual, “porque podemos reconocernos en estos personajes de carácter excéntrico, que se burlan de las convenciones sociales y están siempre tramando fingir ser otras personas”, comentó Huizar a Notimex.

El montaje busca invitar a la sociedad a reflexionar, con humor, sobre su condición humana, “mi idea es apuntar a reírnos de nosotros mismos; poder transitar por situaciones cómicas con ligereza y diversión. Además la obra tiene un final sorpresivo en el contexto en el que se desarrolla”, señaló la directora.

En Epicena o la mujer silenciosa, el público podrá contrastar dos estereotipos de mujeres que presenta el autor; por un lado la fémina sumisa que acepta y está atenta al mundo que dominan los hombres y, por el otro, aquellas que son fuertes, educadas y poderosas, lo cual hace de esta una propuesta sumamente interesante.

En el proceso creativo, Huizar contó con la asesoría del narrador, ensayista y director teatral David Olguín, “es un profesional muy puntual en sus recomendaciones, destacando nuestras fortalezas para trabajar con confianza e ir desarrollando el oficio de la dirección”.

Epicena o la mujer silenciosa se presenta, de manera gratuita, hasta el 24 de enero en el Teatro El Milagro, ubicado en Milán 24, Col. Juárez, consulta horarios de la obra aquí.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.