Por Redacción/Obras clásicas y contemporáneas como Casa de Muñecas de Henrik Ibsen, El bien del país de Timberlake Wertenbaker; Bianco su Bianco de Finzi Pasca y El zoológico de cristal de Tennessee Williams, serán montadas durante el año en el Centro Cultural Helénico, así lo informó Álvaro Hegewisch, director del recinto.

Dentro de la programación para este 2018,  a partir del 6 de febrero al 14 de marzo el Teatro Helénico presentará Las cartas de Frida, con textos de la pintora mexicana Frida Kahlo, música de Marcela Rodríguez con las actuaciones de Jesusa Rodríguez, Alejandro Camacho y Carlos Brown, con la participación de la soprano Catalina Pereda.

Mientras que del 15 de febrero al 25 de marzo se presentará El bien del país, del dramaturgo inglés Timberlake Wertenbaker. El montaje será dirigido por Zachary Fine, con las actuaciones de Antonio Algarra, Alejandra Ambrosi, Everardo Arzate, Jerónimo Best, Artús Chávez, Kriss Cifuentes, Nohemí Espinosa, Teté Espinoza, Itari Marta, Salvador Petrola y las funciones serán de jueves a domingo.

El Centro Cultural tendrá una breve temporada del espectáculo, Bianco su Bianco  de la compañía italiana Finzi Pasca,a partir del 29 de marzo.

Asimismo, el recinto ofrecerá una temporada de El zoológico de cristal, una obra de Tennessee Williams que hace mucho no se monta, protagonizada por la actriz Blanca Guerra, bajo la dirección de Diego del Río.

Como parte de la programación, Hegewisch comentó, “también tendremos La obra que sale mal, una traducción de una pieza que tuvo mucho éxito en Londres y en Nueva York, con elenco y producción completamente mexicano”.

En cuanto a producciones infantiles, el Helénico tendrá dos espacios nuevos con un perfil de programación particular que es para teatro cabaret y teatro emergente en un foro alternativo que iniciará programación en el segundo trimestre del año.

“Haremos una programación especial para teatro de papel y teatro de juguete, dirigido sobre todo a niños menores de seis años, para que asistan los papás y bebés, tendremos una programación sábados y domingos en el espacio que hemos llamado Teatro de Cámara que incluirá títeres, teatro para bebés, teatro de papel y teatro de juguete”, explicó.

En el mes de abril se llevará a cabo un ciclo de teatro cabaret y en el foro alternativo se abriría  un espacio para presentar Stand Up en un horario nocturno.

Otra novedad para este año será  la participación de la Compañía Nacional de Teatro que se suma al  al Premio de Dramaturgia Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo, que será la encargada de coproducir obra ganadora.

Al hacer un recuento sobre las actividades que tuvo el Centro Cultural en 2017, Álvaro Hegewisch destacó la presentación del proyecto The 24 Hours Plays México, el cual generó seis obras de teatro en 24 horas con directores e invitados, dramaturgos, actores y actrices que se reunieron durante un día, para producir obras y recaudar fondos para apoyar al Círculo Teatral, que sufrió daños tras el sismo de septiembre pasado.

Además el Encuentro Internacional de Clown en su quinta edición contó la participación de seis países y compañías nacionales de clown, que en esta emisión se presentó en cuatro diferentes sedes, el Helénico, Centro Nacional de las Artes, Faro Milpa Alta y en el Centro Cultural de Anglo Arts.

Otra de las grandes producciones escénicas del 2017, fue  la puesta La desobediencia de Marte”, un texto de Juan Villoro que contó con las actuaciones de Joaquín Cosío y José María de Tavira, bajo la dirección de Antonio Castro.

Finalmente, Hegewisch se dijo contento con los números y la calidad de las producciones que se montaron durante el 2017 en el Centro Cultural Helénico.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.