Por Itaí Cruz/ Con las puestas en escena dedicadas a niños y jóvenes Fortuna y la máquina de lluvia, Cosas raras y De la vida secreta de los gatos que darán funciones sábados y domingos, la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) iniciará 2018.

En un comunicado, el INBA explicó que a partir del 13 de enero iniciarán las temporadas de estas obras  en el Centro Cultural del Bosque.

Cosas raras se presentará del 13 de enero al 25 de marzo en la Sala Xavier Villaurrutia. La puesta narra la historia de dos hermanos que se reencuentran para contar la historia que los separó cuando eran niños, pero que ahora los une en la edad adulta, consulta precios y horarios aquí.

Mientras que Fortuna y la máquina de la lluvia, estará del 13 de enero al 18 de marzo en el Teatro El Granero, Xavier Rojas. Cuenta la historia de una niña elegida para ir en busca de una máquina que resolverá los problemas de “Valle Aventura”, como la falta de agua y la extraña desaparición de los adultos, consulta precios y horarios aquí.

Finalmente, De la vida secreta de los gatos tendrá funciones del 20 de enero al 11 de marzo. El proyecto narra la historia de Lorenza, una pequeña gatita de proporciones descomunales; Timotea, una colorida minina voladora y su fiel amigo, el ratón acróbata Rodolfo; así como el intrépido Sir Thomas Malory Tapioca, consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.