Por Redacción/ Bajo la dirección de la cantante Margie Bermejo, se presentará el espectáculo Y mi voz ya no es mía, basado en Nocturnos del escritor mexicano Xavier Villaurrutia (1903–1950). El montaje, denominado teatro vocal,  dio inicio a sus presentaciones este viernes en el Foro Polivalente “Antonieta Rivas Mercado” de la Biblioteca México.

El proyecto, de acceso gratuito, se realiza en memoria de la también cantante y hermana de la directora, Mili Bermejo, quien falleció el pasado 21 de febrero.

Tomando como protagonista los poemas de Xavier Villaurrutia, entre los que destacan “Nocturno”, “Al fin llegó la noche”, “Nocturno Muerto”, “Nocturno en que habla la muerte”, “Nocturno Grito”, “Nocturno en que nada se oye”, “Nocturno Preso”, “Nocturno Sueño”, “Nocturno Amor”, “Nocturno de la Estatua” y “Nocturno Solo”.

La pieza escénica, bajo la dirección e idea original de la propia Bermejo, experimenta la voz, utiliza la poesía, el canto a capella, la propia voz como sonido, así como la voz desnuda con distintas tesituras y juegos vocales.

Los intérpretes son Margie Bermejo, Alejandro Joan, Alejandro Juárez-Carrejo y Pablo Sierra. El equipo creativo lo integran Rocío Carrillo, en el diseño de iluminación y asesoría escénica; y Julio César Nieto Reyes, a cargo de la asesoría en lenguaje de señas.

La puesta en escena se presentará con una breve temporada hasta el domingo 10 de septiembre en el Foro Polivalente “Antonieta Rivas Mercado” de la Biblioteca México, ubicado en Soria 65A, colonia Álamos. Del. Benito Juárez.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.