Por Redacción/ Viajes para un vestido es un texto del dramaturgo Alberto Castillo, inspirado en el vestido de novia como un objeto cultural complejo, cargado de significados históricos y cruzado al mismo tiempo por un entorno social móvil, fluido y migratorio. El montaje se presenta dentro del ciclo de Ópera Prima que organiza el Centro Cultural Helénico.

Con esta puesta en escena, la directora Tsayamhall Esquivel explora en la creación de un montaje permeado de sinceridad y solidez artística, con el objetivo de romper los estigmas sociales, religiosos y morales en torno al vestido de novia.

Los elementos escenográficos y multifacéticos, diseñados por Marco Antonio Malfavón, transportan al espectador a otros tiempos y lugares, propiciados por las diversas narraciones que coinciden en un mismo objeto. En esa misma línea, el diseño de vestuario e iluminación de Teresa Alvarado, sintetiza y recrea los conflictos, sueños y agonías de cada uno de los personajes, de modo simbólico contrastante y complementario para la escena.

El reparto está integrado por Ana Paula Corpus, Yoshira Escárrega, Miranda Rinaldi y Ximena Montero. La producción corre a cargo del colectivo escénico El Arce, encabezado por Ignacio Escárcega; mientras que en la producción ejecutiva se encuentra Paloma de la Riva; y en la asistencia de dirección, Frida Hernández.

Viajes para un vestido ofrecerá temporada hasta el 19 de julio, con funciones todos los miércoles en el Foro La Gruta, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.