SÍGUENOS EN:


Un día particular

¿Qué te pareció Un día particular?
12345 (40 votos, calificación promedio: 3,45 de 5)
Cargando…

Teatro Rafael Solana 
Drama

En temporada 2017.

Dramaturgia: Basada en “Una Giornata Particolare”.
Dirección: Claudia Ríos.
Elenco: Edith González y Luis Felipe Tovar.

Es la historia de Antonieta, una bella mujer casada, hundida en un matrimonio aplastante, que el día de la visita oficial de Hitler a Roma, conoce a su vecino Gabriel, un locutor que vive bajo la presión del régimen fascista. Y es así, como estos dos personajes desarrollarán una de las más hermosas historias de amor, jamás llevadas al teatro.

Es un sencillo y poderoso relato acerca del amor, la represión y la condición humana que a todos nos atañe.

Horario de Un día particular:  Viernes 19:00 y 21:00 horas, sábado 18:30 y 20:30 horas y domingo 17:30 y 19:30 horas.
Boletos:
$500. Adolescentes y adultos. Haz clic aquí para comprar tus entradas con 30% de Descuento ¡De $500 a solo $350!

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Saúl Campos/ Basada en el clásico protagonizado por Sophia Loren y Marcelo Mastroianni, Un Día Particular estrena en México bajo la dirección de Claudia Ríos. El montaje tiene en su cartel a Edith González y Luis Felipe Tovar para hablar de esta historia de tolerancia, diversidad y giros repentinos en la vida de dos personas muy diferentes entre sí, pero con la soledad como común denominador.

Para quienes no conozcan la historia en la que se basa esta dramaturgia, seguramente representará un giro de tuerca interesante en cuanto a las temáticas de represión e inclusión social manejadas en la anécdota de ambos personajes. Leer la reseña completa

Si te gustó Un día particular, quizá esto te interese:


32 comentarios sobre la obra de teatro Un día particular

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Saludos pues el dia 24 se suspendió la función de las 5:00 de tarde yo tengo mis boletos que adquiri en un centro ticket master con anticipación mi pregunta es la reposición de los boletos se tiene que dar en dónde. Se adquirieron y ustedes mandaron algún boletín ,avisó. A ticket master para poder hacer el reembolso. De los mismos?

    • Hola! Gracias por contactarnos, tal como lo mencionas, debes acudir directamente a ticketmaster, ellos son los encargados de brindarte la atención, Saludos.

  2. Hola, me encanto la obra, ambos actores son increibles…Edith muy guapa como siempre, pero me encanta Luis Felipe Tovar… Es tan varonil…una obra muy diferente…

  3. Debemos fomentar la puntualidad

    Este sábado 02 de septiembre asistí a la función de 8:30, muy lamentable ver que la puntualidad es algo que no conocen en este teatro, ya que el acceso al mismo fue aproximadamente a las 8:45 de la noche, cuando la función estaba programada para las 8:30; a eso le sumamos las tres llamadas para el inicio, hablamos de 30 minutos perdidos.

    Creo que el espectador merece respeto; que el teatro debe fomentar la puntualidad y que debemos respetar el tiempo de todos.

  4. Hola amigos, iré con mi mamá hoy a la obra a las 9:30, cuanta con credencial del Inapam, ¿qué descuento hay con este documento? y cuál sería el monto a pagar en taquilla? Gracias.

    • Hola, Circe! Te sugerimos llamar directamente al teatro, desconocemos el porcentaje y los descuentos que maneja la producción en el foro, Saludos.

  5. Hola! Somos ticos y estaremos de paseo del 22 de dic hasta 7 de enero, estará abierto el teatro esas fechas?? Nos encanta el teatro mexicano

    • Hola, Carmen! Por el momento no tenemos información sobre las temporadas de diciembre, nuestra cartelera se actualiza de manera semanal. Te sugerimos consultar nuestro sitio, en la semana que estés de visita en la Ciudad de México, Saludos.

    • Un austero, pero efectivo montaje. Luis Felipe Tovar brilla, se nota el oficio de un actor maduro con registros actorales muy interesante; Edith es toda una sorpresa: moderada, deliciosa y sin exageraciones y sobreactuación, divina. Basada en la cinta de Ettore Scola, la adaptación mexicana está a la altura del texto original.

    • Hola, Arturo! Sí, viernes 19:30 y 21:30 horas, sábado 18:30 y 20:30 horas y domingo 17:30 y 19:30 horas, son los mismos que aparecen en esta entrada, Saludos.

  6. Las actuaciones de los dos son ÚNICAS , te meten en el personaje y época que te olvidas de todo!
    Esta hermosasisima la obra,vale la pena ir

  7. Las actuaciones son formidables, la escenografía es bella y melancólica, la trama es sencilla y sin muchas pretensiones. La duración de la obra es de 60 minutos o quizas 65. En lo personal la obra me parecio buena, casi regular.

    • Hola, Adriana! La obra es recomendable para adolescentes y adultos, te sugerimos preguntar directamente en el teatro, Saludos.

    • Hola, Breizy! En nuestra sección aparecen las funciones que tenemos en promoción y el tiempo que tienes para realizar la compra, Saludos.

    • Hola, Guadalupe! Sí, tu compra es totalmente segura. Los boletos te llegan al correo que registres y son asignados directamente en la taquilla del teatro. Cualquier duda respecto a la compra, en nuestra sección de descuentos encontrarás un botón de ayuda, donde el personal encargado con gusto te atenderá, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.








BANNER4_ALT


BANNER4_ALT


Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: