SÍGUENOS EN:


TRES SON MULTITUD: Cuando la poligamia es por venganza



Por Luis Santillán/ Foro 37 se preocupa por ser un espacio interesado en tener una nutrida y variada programación, es un foro que permite la exploración en el uso del espacio de tal manera que se puede presenciar una obra en formato frontal, o una propuesta en la que se guarda la gradería, para intentar integrar al público en el espacio de ficción, como ocurre en Tres son multitud de Iñaki Pagaza.

El texto de Pagaza pretende ser una comedia en la que se pone en crisis la dinámica de pareja a partir de incluir en la relación una variante, se intuye que desea jugar con ciertos rasgos de carácter y cómo estos colapsan cuando los intereses de los personajes se ven afectados. Un triángulo amoroso es la base para tratar de tener situaciones graciosas, la forma en la cual se relacionan los personajes harán que normalizar la poligamia no sea tan sencillo como pareciera.

La dirección de Pagaza permite que su equipo actoral construya de manera intuitiva. Félix Terán tiene un personaje que funciona para compartir con el espectador expresiones, parlamentos “filosóficos”; tiene momentos chistosos, sobre todo cuando no encuentra el apagador para el oscuro final. Omar Guadarrama ejecuta el personaje en disputa, el “galán” que cae seducido por la mejor amiga de su esposa, no queda claro si lo pusilánime del personaje es un rasgo de carácter propuesto por el autor o permitido por el director, tampoco es legible qué se construye con esa decisión. Katya Bizarro es la mujer fatal que, en busca de venganza, seduce al marido ajeno y lo manipula para que su hazaña sea expuesta en una opulenta cena. Ingrid Bravo desarrolla el personaje de la esposa, la mujer exitosa que oculta un comportamiento oscuro, mismo que queda expuesto hacia el final; es perceptible que con el paso de las funciones hallará la cadencia para potenciar a su personaje.

Cuatro actores que, con disciplina, mantienen un monoritmo en las diversas situaciones, una vez que establecen el rango emotivo no generan variantes ni contrastes para permitir que el público pueda seguir la anécdota por las palabras del autor.

El olor de las aceitunas negras impregna el espacio, el momento donde vuelan en aguerrida batalla provocan la risa de quienes observan, la voz se alza para alcanzar el grito y la obra llegue a su climático final.

Tres son multitud es la propuesta de los lunes de Foro 37; aquellos que conocen el trabajo previo de Pagaza, presentado en Microteatro, tienen la oportunidad de ver más de 15 minutos de lo que él sabe hacer.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT