Por Gina Fierro/ Después de presentarse en el marco del Festival Escenarios Suspendidos 2016, la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas llega a la Plaza Ángel Salas con el espectáculo La cosa más parecida a la vida. La propuesta multidisciplinaria ofrecerá funciones en el Centro Cultural del Bosque del 12 al 29 de enero de 2017.

En un escenario poco convencional, el montaje reunió a sus asistentes para ser testigo de un espectáculo que combina circo, teatro y danza aérea. De la autoría y dirección de Firenza Guidi, el montaje hace uso de luces, música y diversos elementos escenográficos para contar una serie de historias que, desde las alturas, sorprenderán al público.

En esta propuesta, apoyada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la agrupación explora los posibles discursos escénicos para llevar a los espectadores de un escenario a otro, a través de distintas técnicas escénicas, donde los convencionalismos quedan fuera. De esta manera, la música y los demás elementos conforman un universo de emociones y cuerpos en constante cambio.

El proyecto cuenta con la participación de Jessica González López, Ohtocani Álvarez, Joaquín Alejandro Lozada, Ana Ortiz Harrasti, Yollotl Manzur, Nallely Vargas, Emiliano Gallardo, Mireya González Martínez, René Márquez Zavala, Alejandro Molina y Jorge Díaz Mendoza.

La cosa más parecida a la vida se presentará en la Plaza Ángel Salas con funciones de jueves a domingo, las cuales serán de entrada gratuita. Consulta fechas y horarios de la obra, aquí.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.