Por Gina Fierro/ En apoyo a la reconstrucción de El Círculo Teatral, el Teatro Helénico será la sede de las obras Moscú y Delirio… 3:45 am, mismas que conformaban la cartelera habitual del espacio ubicado en la colonia Condesa. Lo recaudado de dichas funciones será dado en beneficio del recinto, el cual sufrió daños irreparables en su estructura después del sismo del 19 de septiembre.

Tras la revisión por parte de las autoridades competentes, se dictaminó que dicho espacio, fundado en el año 2004 por Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro, tendría que ser demolido, así se informó días después de sucedido el terremoto.

A lo largo de sus más de diez años de existencia, el Círculo Teatral creó una identidad y públicos propios, se distinguió por la calidad en su programación, así como por impulsar el talento de jóvenes productores, directores y actores que vieron en este lugar un sitio idóneo para dar a conocer sus proyectos.

En un comunicado, se detalla que desde su gestación, tuvo una clara propensión a promover las obras de jóvenes dramaturgos mexicanos y latinoamericanos. Paralelo a esto, surgió una escuela para actores que fue semillero de jóvenes talentos cuyo trabajo figura hoy en día en los escenarios del país.

“La reciente pero intensa historia de El Círculo Teatral, es un claro ejemplo de que se pueden promover y ejecutar proyectos culturales de gran impacto social. Por esta misma razón es menester recuperarlos, unir esfuerzos para hacer resurgir recintos que den cabida a las artes escénicas”.

De esta manera, en un ánimo de solidaridad con la comunidad artística, el Centro Cultural Helénico se une a la campaña #RescatandoElCírculoTeatral y ofrece las instalaciones de su teatro principal para albergar seis funciones en beneficio de dicho recinto. Se trata de dos montajes que tuvieron una exitosa temporada en el Círculo Teatral, Moscú de Mario Diament y Delirio… 3:45 am de Verónica Musalem.

Moscú es una obra basada en Las tres hermanas de Antón Chéjov, que narra la historia de tres hermanas que tienen como realización de vida emprender un viaje a Moscú, con la creencia de que el viaje les cambiará la vida. El montaje cuenta con las actuaciones de Mikaela Lobos, Claudia Marín y Andrómeda Mejía, bajo la dirección de Víctor Carpinteiro. Las funciones se realizarán los días viernes 13 de octubre a las 20:30 horas, sábado 14 a las 19:00 horas y domingo 15 a las 18:00 horas en el Teatro Helénico.

Delirio 3:45 am es un monólogo de Verónica Musalem, interpretado por Ángeles Marín, que sumerge al público en la mente de una mujer perturbada, quien atraviesa por una insondable crisis. La obra, dirigida por Víctor Carpinteiro, se presentará los días jueves 12, 19 y 26 de octubre a las 20:30 horas en el mismo recinto.

Las funciones para ambas obras tienen un costo de $150, con un descuento de 30% a estudiantes, maestros e INAPAM. Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.