SÍGUENOS EN:


Sirko

(Fuera de Cartelera)
Experimental

Finalizó el 30 de abril de 2017.

Dramaturgia: Gerardo Trejoluna.
Dirección: Gerardo Trejoluna.
Elenco: Gerardo Trejoluna, Jazmín Maldonado, Rubén Ortiz, Yaride Rizk, Joaquín Herrera, Lorena Valdés Mejía, Fernanda Aracelí Torres López, Erick Gonzalo Martínez Martínez, Adela Patricia Ibarra Hernández, Emma Lolbé Echazarreta.

(El ministro frota una lámpara y aparece un genio.)

MINISTRO: Señor, deseo sobre todas las cosas de esta tierra, un ser que pueda animar a nuestro emperador, pues ha perdido la calma y por lo tanto este imperio está a punto de perecer.
GENIO: ¿Qué clase de “Ser” buscas aquí?
MINISTRO: Alguien que divierta, emocione y eduque a nuestro emperador, pues él ha perdido el gusto por la vida y por su pueblo; alguien que hable sobre la crueldad de la vida y la muerte, sobre el espíritu y las cosas materiales, y más aún, sobre el amor, porque en estos tiempos el imperio se ha vuelto gris con la ceguera y la violencia.
GENIO: Imagino, que deseas un héroe, que al mismo tiempo sea mártir, un mago y un chamán, un médico de almas, un narrador de historias de todos los tiempos, que hable del presente y del futuro, de dimensiones conocidas y desconocidas, que soporte el dolor y anuncie el placer, que tenga la experiencia tal de poder conmover el corazón endurecido del imperio. ¿Y cuál será su aspecto?
MINISTRO: Supongo que debe ser muy agradable, tener un cuerpo que pueda moldearse en todas las formas y que su voz abarque todas las gamas del canto y la poesía, que pueda transformarse en cualquier ser vivo o no, que tenga las virtudes del humor y la tragedia y que su sinceridad, sea tal, que llegue hasta el fondo del corazón y desde ahí, destruya para siempre las rocas que apresan al corazón de nuestro imperio y le permitan la empatía y la compasión, que las palabras que salgan de su mente sean graciosas y profundas, tanto como aterradoras e inteligentes.
GENIO: Pues bien, ya sé lo que quieres, quieres un actor. Y tendrá que ser único y verdadero, alguien que se dé cuenta de que se da cuenta.
MINISTRO: Así es.
GENIO: Nada es gratis en este mundo, cuánto estás dispuesto a pagar por él.

Horario de Sirko:
Boletos:

Si te gustó Sirko, quizá esto te interese:


5 comentarios sobre la obra de teatro Sirko

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT