Por Gina Fierro/ Con un recital en homenaje al hechicero de Hogwarts “Harry Potter”, La Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUD) debutará en el Conjunto de Artes Escénicas el próximo 16 de diciembre.

A 20 años de que la escritora K.K. Rowling le diera vida al personaje, la agrupación presentará una producción multidisciplinaria que incluye a 120 artistas que darán vida a los personajes extraídos de la pantalla. Bajo la dirección musical de Jorge Tucán Franco, el público podrá ser testigo de dementores, magos, duendes y conjuros que tomarán el escenario al ritmo de las partituras originales de las exitosas cintas.

A partir de la música compuesta por John Williams, Patrick Doyle, Nicholas Hopper y Alexandre Desplat, el programa incluye 14 piezas inscritas en los géneros contemporáneos como el jazz, el rock y el pop, así como música coral.

“La OSIJUG en Hogwarts” se ha presentado en distintos escenarios de la ciudad de Guadalajara como el Teatro Diana y recientemente en la Feria Internacional del Libro.

Fundada en 2006, la orquesta está conformada por 40 músicos jaliscienses y 90 originarios del resto del país, bajo la batuta de uno de los directores más jóvenes del país, Jorge Tucán Franco.

En un afán por difundir la música, el trabajo de la agrupación ha llegado a las comunidades rurales de Jalisco, Guerrero, Zacatecas y Nayarit. Asimismo, ha recibido el reconocimiento de los grandes escenarios, uno de ellos Bélgica, donde fue acreedora al premio Cum Laude en el 55 del Festival de la Juventud de Neerpelt. Como parte de esa gira visitó Bruselas, Overpelt y San Truident, además de París, Francia.

Asimismo, ha visitado recintos como Sala de la Cámara y en el primer Concierto de Casa de la Música de Quito, Ecuador, donde además formó parte de la Orquesta Binacional México-Ecuador.  El año pasado, la agrupación sinfónica resultó doblemente nominada al premio Las Lunas del Auditorio, por la producción de los espectáculos “Sones de México” y “La música en el cine”.

“La OSIJUG en Hogwarts” se presentará este sábado 16 de diciembre en el Conjunto de Artes Escénicas de Zapopan, Jalisco, en punto de las 19:00 horas.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.