Por Gina Fierro/ Free Shakespeare in the Park, una de las tradiciones de verano más amadas de Nueva York, anuncia su programación para el 2017, la cual presentará los montajes Julio César y Sueño de una noche de verano.

Con 55 años de tradición, Free Shakespeare in the Park es un evento anual que se celebra en Delacorte Theater del Central Park de Nueva York, la casa del teatro público donde se congregan más de 1000,000 visitantes durante el verano en Estados Unidos. A lo largo de la estación, los asistentes del Free Shakespeare in the Park pueden disfrutar de dos producciones de acceso gratuito, al aire libre.

Para esta emisión, se presentará Julio César, la obra maestra sobre política de Shakespeare, que contará con la dirección de Oskar Eustis. El montaje, con funciones del 23 de mayo al 18 de junio, será protagonizado por algunos miembros del elenco de la afamada serie House of Cards, Corey Stoll y Elizabeth Marvel; así como el ganador del Tony Nikki James y el ganador de Pulitzer, Stephen Adly Guirgis.

“En este verano de 2017, pensé la idea de un pequeño grupo de personas, idealistas y de principios, que temen que su democracia sea destruida por un líder carismático y demagógico que amenaza con convertirse en un Dictador. No sé, sólo pensé que podría tener una cierta resonancia”, dijo Oskar Eustis en un video promocional.

Por su parte, Lear de Bessonet dirigirá Sueño de una noche de verano, que tendrá una temporada del 11 de julio al 13 de agosto. “Estoy muy interesada en el ciclo completo de la humanidad”, detalló la directora.

“Una de las cosas que ha caracterizado las demostraciones de trabajo público es, creo yo, además de un sentido de placer anárquico, es una sensación de querer sentirse como la gente que usted está viendo en el escenario, tanto en términos de edad como de otros datos demográficos, en realidad están reflejando la ciudad en la que vivimos. Así que, esto es algo que quiero hacer realidad este verano”, expresó de Bessonet en el mismo video.

De esta manera, desde 1954, Free Shakespeare in the Park ha ofrecido teatro de acceso gratuito a todos aquellos que deseen conocer la obra del autor inglés. Para ello, sólo necesitan hacer una fila afuera del teatro Delacorte en Central Park, donde se realizan las obras.

Con información de Patch.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.