SÍGUENOS EN:


SED: Los lobos que habitan los poemas



Por Luis Santillán/ Colectivo Charalito y La Justiciera presentan en Un teatro la puesta en escena Sed. La estructura trabaja con historias fragmentadas, perspectivas distintas sobre la forma de pertenecer al mundo por medio de las relaciones amatorias; cada relato contiene trampas, depredadores y víctimas, por momentos los tres elementos son uno solo, en otros momentos es una proyección. El desarrollo del relato no es lineal, pero sí contundente en cuanto a la fuerza emotiva que alcanza.

Aquello que puede llamarse la dramaturgia del proyecto está firmada como creación colectiva, y los autores son a la vez los intérpretes: Fernanda Bada, Tomás Rojas, Valentina Martínez Gallardo y Edson Martínez. A partir de distintos girones de anécdotas construyen un relato fragmentado que fluye y en la suma adquiere fuerza y contundencia. Contiene frases que se instalan fácilmente en la memoria.

La dirección es de Valentina Martínez Gallardo y Edson Martínez. Logran una armonía entre los componentes, la construcción de imágenes es provocativa, inspiradora, creativa; tiene bloques donde la composición visual se integra a la musical con mucha fluidez, el manejo del ritmo permite que los estados emotivos tengan el tiempo preciso para tener fuerza. Hay sutileza y descaro en la creación visual del universo, pero nunca la forma ahoga el fondo, por el contrario se retroalimentan constantemente.

Visualmente la parte tímida es la iluminación, da la sensación de que la propuesta soporta mayor exploración lumínica; hay dos bloques muy logrados, uno es el juego con la lámpara, el otro cuando el haz de luz viene lateral y construye sombras que van muy acorde al estado del personaje.

El trabajo de los intérpretes es muy bueno. Hay armonía, los niveles de energía tienen las variantes para generar focos de atención y son mesurados cuando se requiere. Hay construcción emotiva en los estados de los personajes, logran proyectar entidades complejas.

Sed es una propuesta con muchos aciertos, con una apuesta que funciona muy bien, se corren riesgos en la estructura pero sale avante y eso le da fuerza al proyecto.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT